Inicio ISRAEL El doloroso testimonio de Ayelet, la madre de Naama, la joven del video viralizado como rehén de Hamás en Gaza

El doloroso testimonio de Ayelet, la madre de Naama, la joven del video viralizado como rehén de Hamás en Gaza

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Una de las muchas imágenes icónicas de la invasión de la organización terrorista palestina Hamás al sur de Israel, el 7 de octubre, es la de una rehén que es sacada de la parte trasera de un auto e ingresada por una de sus puertas laterales, con las manos atadas en la espalda y una gran mancha de sangre en la parte trasera de su pantalón gris.

Esa joven israelí, de 19 años, se llama Naama Levy. Acababa de comenzar el servicio militar y es bisnieta de sobrevivientes de la Shoá polacos y triatleta.

También fue voluntaria para ayudar a niños desfavorecidos y activista por la paz, dedicada a promover los valores del entendimiento mutuo. En ese marco participó en el proyecto «Manos de Paz» en Estados Unidos, donde jóvenes estadounidenses, israelíes y palestinos se encuentran en la búsqueda de la paz como una «palanca para el cambio social global».

La imagen de su hija asustada y herida en el corazón de Gaza no abandona la mente y el corazón de su madre, Ayelet Levy-Shachar.

Ese mismo sábado, durante horas, ella intentó dar con Naama, que solo dos días antes había llegado a acompañarla en el atacado kibutz Nahal Oz.

Buscaba alguna señal de vida cuando ese video llegó a su teléfono…

«Un pariente lo detectó pronto» y el mismo «sábado, antes del mediodía, ya le había llegado al padre de Naama», quien «se comunicó y entendimos que era… que era del incidente», por el ataque terrorista perpetrado por Hamás, relató Ayelet.

«Mijali (su hija menor) vio el video», pero «para mí es difícil», admitió.

«Extraño a Naama, eso es lo que quiero decir… Estoy preocupada. Estoy adolorida. Yo… Creo que va a regresar. La siento. Le hablo…», aseguró Ayelet, la madre de la joven rehén.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más