Inicio ISRAEL ‘El costo de tener mujeres en el ejército israelí supera los beneficios’, dijo el Ministro Kahana

‘El costo de tener mujeres en el ejército israelí supera los beneficios’, dijo el Ministro Kahana

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Mientras las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) continúan examinando la opción de reclutar mujeres en varias unidades de combate previamente cerradas para ellas, el ministro de Asuntos Religiosos Matan Kahana (Yamina) dijo que está en contra de la idea porque afectaría negativamente el objetivo de las FDI de derrotar al enemigo.

«Creo que la integración de mujeres en las unidades de campo de combate es un error», dijo el domingo en la conferencia del periódico B’Sheva en Jerusalén, y agregó que «el papel de las FDI es derrotar al enemigo y no promover las agendas sociales».

Kahana, que tiene el rango de coronel, se desempeñó como piloto de combate, comandante de escuadrón y fue soldado en la unidad de comando de las fuerzas especiales de élite Sayeret Matkal.

Si bien las mujeres pueden desempeñar ciertos roles, no beneficiarían a los militares en otros, dijo.

“Hay lugares donde la combinación es relevante y las mujeres pueden hacer una gran contribución, como los pilotos de combate”, dijo Kahana. “Pero no es similar a las unidades de infantería, donde hay una gran diferencia en la naturaleza del servicio. Solo porque podría haber un soldado de cada 1,000 que pudiera soportar la presión de ser un combatiente en la Brigada Givati, el costo es mayor que el beneficio «.

Varias mujeres han solicitado al Tribunal Superior de Justicia que obligue a los militares a integrarlas en unidades de combate de élite, incluidos el Cuerpo Blindado, Sayeret Matkal, Shayetet 13, Duvdevan y otras unidades de comando.

En julio pasado, las FDI dijeron que habían formado «un comité profesional con el objetivo de considerar seria y minuciosamente, desde un punto de vista amplio, inclusivo y profundo, la posibilidad de integrar mujeres en posiciones de combate adicionales en las FDI».

El comité está dirigido por el General de División de las Fuerzas Terrestres de OC. Yoel Strick y el General de División del Comando Sur de OC. Eliezer Toledano.

El lunes, Kahana le dijo al Comité de la Knesset sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer y la Igualdad de Género que no estaba en contra de que las mujeres vayan a la batalla, pero que se lesionan mucho más que los hombres.

Kahana dijo que se enfrentó a las mujeres y las envió a la batalla «en los lugares más peligrosos de Oriente Medio», y agregó que «para mí, no es un problema». Pero todos los estudios muestran que las unidades mixtas no funcionan tan bien, y las mujeres tienden a lesionarse diez veces más que los hombres: lesiones ortopédicas y otras. Pregunto, ¿cuántas mujeres tendrán que sufrir heridas graves para crear esta igualdad?”.

El mes pasado, 15 mujeres soldados se convirtieron en las primeras en ser desplegadas a lo largo de la frontera egipcia como parte de un programa para evaluar si integrar a las mujeres en el Cuerpo Blindado de las FDI.

El escuadrón de operadoras de tanques de mujeres se desplegó con la Brigada Paran y sirvió en el Batallón Caracal de género mixto.

Las mujeres operarán tanques Merkava Mark IV después de completar su entrenamiento en la Escuela del Cuerpo Blindado en Shizafon, donde recibieron entrenamiento avanzado. Un ensayo anterior no se consideró concluyente.
El segundo programa piloto tiene al menos el doble de tamaño que el anterior, y el ejército ha aumentado los requisitos de altura y peso de las mujeres que quieren participar en él.

Las FDI han asignado más tiempo para que las mujeres sean desplegadas mientras llevan a cabo tareas operativas a lo largo de las fronteras con Egipto y Jordania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat