Inicio ISRAEL Seguí en vivo la reunión del Congreso Sionista Mundial

Seguí en vivo la reunión del Congreso Sionista Mundial

Por Gustavo Beron
0 Comentario

http://www.wzo.org.il/congress38/ >Link de acceso

Itongadol.- La Organización Sionista Mundial (WZO, por sus siglas en inglés) abrirá hoy su 38º Congreso Sionista Mundial (WZC) en un formato online único desde Jerusalem.

Setecientos veinte delegados y observadores de más de 30 países participarán en la conferencia virtual de tres días.

Las sesiones se llevarán a cabo por las tardes, sincronizadas con las zonas horarias de Israel, Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Australia y Sudáfrica.

Destacados líderes israelíes, incluido el presidente Reuven (Ruvi) Rivlin, el primer ministro Benjamin Netanyahu, el primer ministro suplente y ministro de Defensa Benny Gantz, y la ex presidenta de la Corte Suprema de Israel, Miriam Naor, se dirigirán a los delegados durante la conferencia.

El Congreso Sionista Mundial se transmitirá en la página web del Congreso y en la página de Facebook de la Organización Sionista Mundial.

La transmisión del Congreso comenzará hoy a las 16:40 hora de Israel con la proyección de una película, ‘Del Congreso al Congreso’, seguida de una oración conmemorativa en memoria de las víctimas judías del coronavirus en todo el mundo, dirigida por el jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), Cantor Shai Abramson, prevista para las 17:40. A las 19:00 horas, el reconocido intelectual francés Bernard-Henri Levy se dirigirá a la conferencia.

Durante el Congreso, cuyo tema es ‘Responsabilidad mutua y Aliá a Israel’, se llevarán a cabo elecciones para los puestos de liderazgo de las instituciones nacionales: la Organización Sionista Mundial, Keren Kayemeth Le’Israel (Fondo Nacional Judío-JNF) y Keren Hayesod.

Se deliberarán temas de actualidad en la agenda judía mundial, incluidos los efectos de la pandemia del coronavirus en las comunidades judías de todo el mundo; preparación para una ola de inmigración a Israel como resultado de esta crisis mundial; luchando contra el creciente antisemitismo, el desarrollo de asentamientos en Israel y más.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat