Inicio ANTISEMITISMO Vandalismo antisemita en Salónica, Grecia

Vandalismo antisemita en Salónica, Grecia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.-  “Con los judíos qué pierdes” escribieron vándalos en el memorial de la Shoá Tesalónica o Salónica, Grecia, que se suma a «Muerte a Israel”, escrito en la entrada del cementerio judío de esa ciudad.

El Memorial de la Shoá de Tesalónica o Salónica es un símbolo, erigido por el gobierno griego, para honrar la memoria de los 50.000 ciudadanos de Tesalónica de la religión judía, que fueron exterminados por los nazis.

La profanación del Memorial habría ocurrido el pasado viernes  16 de octubre, y se suma a las profanaciones de unos días antes en los cementerios judíos de Atenas, Tesalónica y Rodas.

Los medios griegos, al informar, sostuvieron que estos hechos vandálicos trasmiten quienes adhieren al nazismo continúan actuando en Grecia.

De acuerdo a lo publicado por medios griegos la Comunidad Israelí de Tesalónica denunció estos hechos antisemitas condenándolo de manera inequívoca; y los medios griegos, al informarlos, sostuvieron que estos hechos vandálicos trasmiten quienes adhieren al nazismo continúan actuando en Grecia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat