Inicio ACT. COMUNITARIA Coronavirus.  La AMIA anunció la reapertura de cementerios judíos tras acuerdo con autoridades provinciales

Coronavirus.  La AMIA anunció la reapertura de cementerios judíos tras acuerdo con autoridades provinciales

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las autoridades de la AMIA anunciaron hoy la reapertura de las cementerios judíos de la provincia de Buenos Aires bajo ciertas restricciones sanitarias dispuestas para contener la propagación del coronavirus.

«AMIA informa que, luego de permanentes conversaciones mantenidas con las autoridades de los municipios de la provincia de Buenos Aires, donde se encuentran los cementerios comunitarios, quedó aprobada formalmente la reapertura de dichos predios según el cumplimiento de los protocolos sanitarios presentados», se informó en un comunicado de prensa.

Asimismo se precisó que de acuerdo con lo dictaminado por las autoridades provinciales, las visitas podrán realizarse de lunes a jueves de 8 a 10 y de 13 a 15; los viernes de 8 a 10 y de 12 a 14; y los domingos de 9 a 11.

Antes de concurrir, es importante tener presente cada una de las recomendaciones que deben seguirse y respetarse con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) y para cuidar la salud propia y la de los demás.

Al respecto se informó que no se permite la entrada con vehículos de ningún tipo, por lo que se deberá ingresar caminando. Se ingresará en forma individual y por el acceso peatonal.

Además es obligatorio el uso permanente de tapaboca y nariz, y se tomará la temperatura en el ingreso al cementerio. Si la misma es mayor a 37.5 grados centígrados no se permitirá la entrada.

Para el caso del cementerio de Tablada, el ingreso peatonal debe realizarse por la entrada situada en las calles Donovan y la Avenida Crovara.

Los visitantes podrán permanecer en los cementerios como máximo 30 minutos. No estarán disponibles bancos para sentarse en ninguno de los predios.

A su vez, AMIA comunica que en cada uno de los cementerios rigen desde el comienzo de la pandemia las medidas preventivas que se adoptaron atendiendo a la gravedad de la emergencia sanitaria. Entre otras, se dispone de manera permanente de alcohol en gel al ingreso de cada establecimiento; se respeta la distancia social recomendada de 2 metros como mínimo, y frecuentemente se realiza la limpieza y desinfección en todos los espacios de las instalaciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat