Inicio ISRAEL El civil israelí asesinado en el ataque con misiles antitanque de Hezbollah era Elad Fingerhut

El civil israelí asesinado en el ataque con misiles antitanque de Hezbollah era Elad Fingerhut

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- El civil israelí asesinado en el ataque desde el Líbano con misiles antitanques teleguiados de ayer contra la comunidad norteña de Adamit fue identificado como Elad Fingerhut, de 38 años y padre de tres hijos.

Originario de Efrat, Fingerhut vivía en el kibutz Matzuva en el norte de Israel. Según los informes, sus hijos viven en Katzrin con su ex mujer.

La organización terrorista libanesa Hezbollah asumió la responsabilidad del ataque en el que murió Fingerhut y cinco soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) resultaron heridos, uno moderado y el resto de levedad.

Se comunicó que los soldados heridos fueron evacuados para recibir tratamiento a un hospital y que sus familias fueron informadas del incidente.

Desde iniciada la guerra contra organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza ya son 25 las personas fallecidas en la frontera con el Líbano.

Desde las FDI comunicaron que aviones de combate israelíes atacaron estructurar militares de Hezbollah en el sur del Líbano en las áreas de Aiyta a-Shaab y Kfar Kila, al sur del país de los cedros.

En horas de la tarde se registraron al menos diez lanzamientos contra posiciones militares israelíes en el Jermón. No hubo heridos ni daños materiales.

Previamente se disparó un misil antitanque contra la base militar en Avivim, en la Alta Galilea, tampoco se registraron víctimas.

En el mediodía se registraron lanzamientos de misiles hacia Galilea Occidental y hubo incendios cerca de Kibutz Malaji.

En tanto, hoy miércoles el Ejército israelí afirmó que se lanzó una andanada de al menos 60 cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel, en su mayoría dirigidos al monte Meron, en la cima del cual se encuentra una base de control de tráfico aéreo sensible.

Al menos un cohete pesado fue lanzado contra la base militar de Biranit, en la frontera con el Líbano, en medio del bombardeo en el monte Meron.

Varios de los cohetes fueron interceptados por las defensas aéreas, mientras que algunos causaron “daños menores”, afirmó el ejército israelí.

Hezbollah se atribuyó la responsabilidad de los ataques y afirmó que apuntó a la base del monte Meron con decenas de cohetes, así como a la base de Biranit con proyectiles adicionales.

Según las FDI, no hay heridos.

El grupo terrorista aseguró que los ataques fueron en respuesta a la eliminación de un alto comandante de campo, llamado Hussein Mechi, en un ataque con aviones no tripulados de las FDI anoche.

Al menos una persona murió en un presunto ataque israelí con 3 misiles contra un vehículo cerca de Tiro, en el sur del Líbano, según informes de los medios libaneses.

Fuentes de seguridad libanesas la identificaron como Mechi, el responsable de Beit Yahoun, una aldea cercana a Beirut, la capital libanesa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más