Inicio ISRAEL El centro médico Sheba, el más grande de Israel, fue nombrado entre los diez mejores hospitales del mundo

El centro médico Sheba, el más grande de Israel, fue nombrado entre los diez mejores hospitales del mundo

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- El hospital más grande de Israel ha sido clasificado en el número 10 de la lista “Mejores hospitales del mundo 2021” publicada por la revista Newsweek. El listado, revelado este miércoles, es determinado por la revista en colaboración con la empresa de datos de mercado y consumo Statista.

Este es el tercer año que el Centro Médico Sheba entra en la lista. El año pasado, fue el número 9 de la lista.

“Tal y como dejaron claro los acontecimientos de 2020, nuestras vidas y las de nuestros seres queridos pueden depender del tipo de asistencia sanitaria a la que tengamos acceso”, escribió Nancy Cooper, redactora jefe mundial de Newsweek, en la introducción de la lista. “Los 2.000 hospitales nombrados en esta lista -que abarca 25 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá- destacan por su excelencia constante, que incluye médicos distinguidos, cuidados de enfermería de primera categoría y tecnología de punta”.

Según un comunicado de Sheba, el hospital cree que ha sido incluido en la lista por su atención sanitaria superior, su impulso a la innovación médica y la investigación de vanguardia.

Sheba fue el primer hospital de Israel en abrir una sala de coronavirus durante la crisis y en aprovechar la telemedicina para interactuar con los pacientes infectados. El hospital, situado en Tel Hashomer, incluye once de los centros nacionales de salud de Israel, cuatro hospitales, institutos de cáncer y del corazón y casi 160 departamentos médicos y clínicas.

“Estar nominado y clasificado entre los 10 mejores hospitales del mundo durante tres años consecutivos subraya la imagen de Israel como país pequeño con una medicina de categoría mundial y lo que llamamos el Impacto Global de Sheba”, dijo el director general, el profesor Yitshak Kreiss.

“Este honor es también un testimonio de nuestro dedicado personal, que ha trabajado incansablemente para utilizar tratamientos médicos de vanguardia, tratando a pacientes de todas las clases sociales durante estos tiempos difíciles, ofreciendo una esperanza sin límites”, agregó.

Los tres primeros hospitales de este año son la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota), la Clínica Cleveland y el Hospital General de Massachusetts, todos ellos en Estados Unidos.

La lista completa de los mejores hospitales está disponible en el sitio web de Newsweek.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat