Inicio ISRAEL El Al suspende todos los vuelos a China debido al brote de coronavirus

El Al suspende todos los vuelos a China debido al brote de coronavirus

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La aerolínea de bandera israelí El Al anunció hoy que suspenderá todos los vuelos a China a partir por un período de al menos dos meses debido al brote del coronavirus mortal en el país.

«Después de evaluar la situación, El Al decidió suspender sus vuelos a China hasta el 25 de marzo», dijo la compañía en un comunicado. «El nivel de gravedad de la enfermedad permanece sin cambios», añadió.

La compañía agregó que la propagación del coronavirus entre los humanos es menor que la propagación de otras enfermedades, como el sarampión, aunque los síntomas del virus solo pueden aparecer dos semanas después de haberse infectado.

«Queremos reiterar las pautas para la prevención: mantener la higiene personal, evitar el contacto con animales, comer alimentos de origen animal sin procesar y evitar lugares con mucha gente cuando se viaja a China», indicó.

El número de muertes por el virus actualmente es de 170. Las cifras publicadas el jueves por la mañana cubren las 24 horas anteriores y representan un aumento de 38 muertes y 1.737 casos para un total de 7.711. De las nuevas muertes, 37 estaban en el epicentro del brote en la provincia de Hubei y una en la provincia suroccidental de Sichuan.

A todo esto, la compañía china Hainan Airlines también dijo que suspendió los vuelos de Tel Aviv a Beijing hasta el 28 de marzo, dejando a los israelíes que deseen viajar a la capital de China sin opción de un vuelo directo.

«A partir de ahora, la compañía continuará operando desde Tel Aviv hasta Shenzhen dos veces por semana, de acuerdo con los desarrollos e instrucciones de las autoridades», indicó la compañía en un comunicado.

El nuevo virus ahora ha infectado a más personas en China de las que se enfermaron allí durante el brote de SARS 2002-2003.

La tasa de mortalidad del nuevo virus actualmente es del 2%, pero dijo que la cifra era muy preliminar. Con un número fluctuante de casos y muertes, los científicos solo pueden producir una estimación aproximada de la tasa de mortalidad y es probable que se pierdan muchos casos más leves del virus.

En comparación, el virus del SARS mató a aproximadamente el 10% de las personas infectadas. El nuevo virus es de la familia de los coronavirus, que incluye aquellos que pueden causar el resfriado común y enfermedades más graves como el SARS y el MERS.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat