Inicio ISRAEL EEUU pidió que se investigue la muerte de un niño palestino de 7 años durante una operación israelí

EEUU pidió que se investigue la muerte de un niño palestino de 7 años durante una operación israelí

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La administración de Joe Biden pidió “una investigación exhaustiva e inmediata” sobre la muerte de un niño palestino de 7 años que perdió la vida en circunstancias controvertidas durante una operación del ejército israelí en el sur de Cisjordania el jueves.

“Estados Unidos está desconsolado al enterarse de la muerte de un niño palestino inocente”, expresó el portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel. “Apoyamos una investigación exhaustiva e inmediata sobre las circunstancias que rodearon la muerte del niño, y creo que las propias Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) también han indicado que investigarán lo que ha ocurrido”.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina afirmó que Rayan Suleiman cayó desde una altura no especificada después de ser perseguido por soldados cerca de la ciudad palestina de Tuqu’, al sur de Belén.

Esa mañana, niños de una aldea palestina estuvieron arrojando piedras a los automóviles que circulaban por una carretera cerca del asentamiento israelí vecino de Tekoa. Más tarde, los familiares del niño dijeron que los soldados golpearon la puerta de su casa porque querían arrestar a los hermanos mayores de Rayan por el supuesto lanzamiento de piedras.

El padre del niño, Yasser Suleiman, dijo que Rayan trató de huir cuando los soldados dijeron que querían arrestar a sus hermanos y fue perseguido brevemente por los soldados. Después de que los soldados se fueron, el niño se derrumbó, comenzó a vomitar sangre y fue declarado muerto en el hospital. “Fue martirizado por miedo a ellos”, dijo el padre a Palestina TV.

El teniente coronel Richard Hecht, un portavoz militar, afirmó que un oficial de alto rango fue a la casa y le dijo al padre que hiciera que los niños dejaran de tirar piedras a los automovilistas. Aseguró que el oficial habló de una “manera muy tranquila” y se fue. “No hubo violencia, no hubo entrada a la casa”, afirmó Hecht, y agregó que había una investigación en curso sobre el asunto, según publicó Times of Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat