Inicio ISRAEL EEUU acusa a Israel de espionaje, pero Jerusalem dijo que es «una mentira descarada»

EEUU acusa a Israel de espionaje, pero Jerusalem dijo que es «una mentira descarada»

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El gobierno de los Estados Unidos concluyó que en los últimos dos años probablemente Israel estuvo detrás de la colocación de dispositivos de vigilancia de teléfonos celulares que se encontraron cerca de la Casa Blanca y otros lugares sensibles alrededor de Washington.

Desde la Oficina del Primer Ministro israelí emitieron una declaración negando el informe, calificándolo de “descarada mentira”.

La polémica se inició a partir de un informe publicado por el portal Político.com, que citando como fuentes tres ex altos funcionarios estadounidenses con conocimiento de la investigación dieron detalles del caso.

Según precisan distintos medios israelíes se trata de dispositivos de espionaje en miniatura, conocidos coloquialmente como «StingRays», que imitan a las antenas de telefonía móvil habituales para engañar a los teléfonos móviles y darles su ubicación e información de identidad.

De acuerdo a lo indicado por Politico, también pueden capturar el contenido de las llamadas y el uso de los datos.

Sobre la base de un análisis forense, el FBI y otros organismos que trabajan en el caso confiaban en que agentes israelíes habían colocado los artefactos, según los ex funcionarios, varios de los cuales ocupaban altos cargos de inteligencia y seguridad nacional.

Al parecer, el gobierno de Donald Trump no tomó ninguna medida contra Israel tras las conclusiones de las agencias de seguridad estadounidenses.

“La reacción… fue muy diferente a la de la última administración”, dijo esta persona. “Con la actual administración, hay un conjunto diferente de cálculos con respecto a esto”, agregó.

No obstante, desde la Oficina del Primer Ministro israelí emitieron una declaración negando el informe, calificándolo de “descarada mentira”.

“Hay un compromiso de larga data y una directiva del gobierno israelí de no participar en ninguna operación de inteligencia en los Estados Unidos. Esta directiva se aplica estrictamente sin excepción”, se destacó del documento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más