Inicio INTERNACIONALES Netanyahu partió a Rusia en busca de “garantizar la coordinación de seguridad” en la región

Netanyahu partió a Rusia en busca de “garantizar la coordinación de seguridad” en la región

Por Gustavo Beron
0 Comentario


Itongadol.- El primer ministro y ministro de Defensa, Benjamin Netanyahu, partió hoy con destino a Rusia donde tiene previsto reunirse con el presidente Vladimir Putin para “garantizar la continua coordinación de seguridad” en Medio Oriente.

“Este es un viaje muy importante. En este momento estamos operando en varios frentes, 360 grados, para garantizar la seguridad de Israel frente a los intentos de Irán y sus representantes de atacarnos, y estamos trabajando en contra de ellos”, transmitió el Premier en un mensaje enviado a través de su cuenta en Twitter.

“Es importante que sigamos manteniendo la libertad de acción de las FDI, incluida la fuerza aérea, contra Irán, Hezbollah y otros objetivos terroristas”, resaltó Netanyahu en su cuenta.

Netanyahu partió con destino a la ciudad de Sochi, Rusia, donde se reunirá con el presidente Putin y el ministro de Defensa Sergey Shoygu.

“No dejo de tratar con la seguridad de Israel debido a las elecciones, e Irán no detiene sus intentos de dañarnos. También estoy atento a las necesidades de seguridad de Israel durante un período electoral”, aseveró.

También se dirigió a las recientes sanciones impuestas contra Irán. «El presidente Trump impuso severas sanciones a Irán hace dos días. Si Estados Unidos y el presidente quieren cambiar sus políticas, estoy seguro de que lo harán bajo la misma política de presión y varias demandas de Irán. Transmití todos los mensajes requeridos sobre el tema a través de las líneas directas al presidente Trump y sus asesores», indicó.

Ayer el canciller israelí, Israel Katz, celebró la decisión de los Estados Unidos de América de imponer sanciones adicionales al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hamas, ISIS y Al-Qaeda.

“Esta es la forma correcta de detener el Terror-Estado de Irán y sus representantes”, dijo el ministro israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat