Inicio ISRAEL Dos soldados israelíes murieron en el sur de Gaza, elevando a 229 el número de caídos en operaciones terrestres

Dos soldados israelíes murieron en el sur de Gaza, elevando a 229 el número de caídos en operaciones terrestres

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Dos soldados israelíes murieron durante los combates en Khan Younis, en el sur de Gaza, el domingo, anunciaron el lunes las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

La muerte de los dos soldados elevó a 229 el número de caídos en la ofensiva terrestre contra Hamás.

Los soldados fueron identificados como el sargento de primera clase Adi Eldor, de 21 años, de la unidad Maglan de la Brigada de Comando, de Haifa; y el sargento de primera clase (reserva) Alon Kleinman, 21 años, de la unidad Maglan de la Brigada de Comando, de Tel Aviv.

La pérdida de los dos soldados afectó duramente al personal del Centro Médico Rambam de Haifa y del Centro Médico Wolfson en Holon.

Eldor era hijo del Dr. Liron Eldor, cirujano plástico y reconstructivo senior en Rambam. También era nieto del ginecólogo Prof. Yosef Itzkowitz-Eldor de Rambam y Technion, quien fue un pionero en los campos de la medicina de fertilidad y la investigación de células madre en Israel.

“La horrible noticia de la caída de Adi es desgarradora”, expresó el director general de Rambam, el profesor Michael Halbertal.

El Centro Médico Wolfson publicó un mensaje de luto por la pérdida de Kleinman, hijo del profesor Guy Kleinman, jefe del departamento de oftalmología del hospital.

“Alon, que su memoria sea una bendición, fue asesinado mientras luchaba valientemente en duras batallas en Khan Younis para defender el Estado de Israel y sus habitantes”, decía el mensaje. “Toda la comunidad Wolfson está de luto junto con el Prof. Kleinman y expresa sus condolencias a toda la familia”.

Tras el rescate de los rehenes Fernando Simón Marman, de 61 años, y Norberto Luis Har, de 70, que fueron liberados de un edificio de departamentos en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, durante la noche, Hamás arremetió contra “la masacre que el ejército israelí llevó a cabo en Rafah” y acusó a Estados Unidos de “dar luz verde”.

Hamás calificó la operación como una continuación de una “guerra genocida” y de intentos de desplazamiento forzado contra el pueblo palestino y afirmó que alrededor de 100 personas habían muerto como resultado del rescate.

Las FDI dijeron que utilizaron intenso poder de fuego contra hombres armados dentro y alrededor del edificio donde estaban retenidos los dos rehenes, y que “muchos terroristas” murieron.

En tiempos de paz, la ciudad de Rafah, donde estuvieron retenidos los rehenes, alberga a unas 275.000 personas, pero su población ha aumentado a más de un millón, ya que alrededor del 85% de los 2,3 millones de residentes de la Franja han sido desplazados por la guerra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más