Inicio ISRAEL Dos policías apuñalados cerca del Monte del Templo de Jerusalem

Dos policías apuñalados cerca del Monte del Templo de Jerusalem

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Dos policías resultaron heridos en un ataque con arma blanca en la Ciudad Vieja de Jerusalem informaron la policía y los médicos.

En un comunicado, la policía dijo que un agresor atacó a los dos oficiales cerca de una entrada al Monte del Templo y respondieron con disparos.

El servicio de ambulancias Magen David Adom dijo que los dos hombres de unos 20 años fueron atendidos en el lugar y luego trasladados a los hospitales Shaare Zedek y Hadassah Mount Scopus en la ciudad.

El presunto agresor palestino murió a causa de sus heridas después de recibir un disparo, dijo el servicio de emergencia de Zaka, aunque no hubo confirmación oficial de su condición y la policía solo dijo que estaba “neutralizado”.

Las imágenes de la escena mostraron a los dos oficiales de pie sobre el agresor, que parece estar tirado en el suelo poco después del ataque.

Uno de los oficiales abre fuego, luego se para sobre el presunto atacante mientras grita improperios.

Las entradas al área fueron cerradas por la policía mientras los agentes iniciaban una investigación.

El presunto agresor no fue identificado de inmediato.

La policía tampoco comentó de inmediato sobre las imágenes publicadas en línea que mostraban a los oficiales disparando al agresor mientras estaba en el suelo.

El apuñalamiento en Jerusalem se produce después de que dos policías resultaron heridos en un ataque con arma blanca cerca el domingo por la mañana, y el agresor palestino de 19 años en ese incidente fue asesinado a tiros.

El ministro de Seguridad Pública, Omer Barlev, que supervisa a la policía, advirtió en respuesta al ataque del domingo que “terroristas y extremistas intentarán incendiar la zona”.

El lunes repitió esa evaluación y agregó que “se evitó un desastre gracias a la respuesta rápida y decidida de los oficiales”.

También se produce después de dos ataques la semana pasada en los que dos hombres judíos israelíes de unos 40 años fueron apuñalados por separado en una tienda en una ciudad de Cisjordania cerca de Jerusalem en circunstancias casi idénticas. El presunto agresor palestino fue arrestado más tarde.

La policía dijo el lunes que estaba realizando una evaluación de la situación después de la serie de ataques.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat