Inicio INTERNACIONALES Tras una titánica tarea, el Rabino de Moldavia despide refugiados que parten a Israel

Tras una titánica tarea, el Rabino de Moldavia despide refugiados que parten a Israel

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La comunidad judía de Moldavia, encabezada por el rabino Pinchas Salzman, concluyó más de una semana de actividades de rescate y absorción de refugiados de toda Ucrania. Incluso durante Shabat (el día de descanso), la actividad continuó con su operación regular.

Durante Shabat, la comunidad junto con los voluntarios de Ichud Hatzalah proporcionaron comidas de Shabat para los refugiados que se alojaban en los complejos de absorción de la comunidad y cientos de platos calientes para los refugiados en los cruces fronterizos de Moldavia mientras absorbían a cientos de familias que cruzaron las fronteras y llegaron a la comunidad durante Shabbos.

El rabino Pinchas Salzman, rabino de Moldavia, supervisó las actividades de rescate durante el rezo y durante todo el Shabat. Las actividades de rescate incluyeron casos humanitarios graves, incluida una familia judía de 7 personas que llegó a un cruce fronterizo en el sur de Moldavia, así como ancianos, heridos, bebés y mujeres embarazadas que llegaron al centro de absorción comunitario en Shabat. Fueron atendidos por la comunidad e Ichud Hatzalah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat