Inicio ISRAEL Dos estudios israelíes indican que “las nuevas cepas del coronavirus son más contagiosas en los chicos”

Dos estudios israelíes indican que “las nuevas cepas del coronavirus son más contagiosas en los chicos”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Dos investigaciones realizadas en Israel y que fueron publicadas recientemente en dos magazines especializados en pediatría destacaron la vacunación en niños. Uno de los informes fue difundido en JAMA Network Open y el segundo en The Pediatric Infectious Disease Journal.

El primer estudio presentó cómo la morbilidad por coronavirus en menores se incrementó cuando la cepa británica predominó en el país, lo que se puede apreciar comparando las curvas de casos.

La curva de morbilidad en niños fue mucho más pronunciada y también la tasa de transmisión del virus de niños a adultos fue el doble cuando la cepa británica se extendió en comparación con las anteriores versiones del virus.

n1348797

En la otra investigación, los investigadores también mostraron que la infección de los niños dentro de las familias fue mucho mayor cuando la cepa británica se extendió en comparación con las anteriores.

Las dos investigaciones fueron realizadas por el doctor Idan Someh, del hospital Pediátrico Schneider, y por Eli Someh, director del Área de Pediatría del Hospital Maaney Yeoshua.

Eli Someh expresó: «Parece que a medida que avanzamos en la epidemia del coronavirus, las nuevas cepas son más contagiosas entre los niños y también causan mayor transmisión de éstos a los adultos».

«Estas modificaciones destacan la importancia de la vacuna contra el coronavirus en niños. Pronto habrá dosis disponibles para niños mayores de cinco años, y posteriormente habrá para niños más chicos», señaló.

F210801OF31-640×360

Algunos laboratorios ya están buscando la vacuna combinada para la gripe y el coronavirus. Foto: Flash 90.

Con el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe en las obras sociales de Israel, los directivos médicos comenzaron a advertir sus preocupaciones por una “morbilidad cruzada” que se verá en una alta ocupación de camas en hospitales, informó el diario israelí, Yediot Ajaronot.

La base de los pronósticos sobre la gripe no es lo suficientemente clara debido a que no hay suficientes datos sobre la temporada actual en el hemisferio sur, lo que sirve como un “referente” de lo que también sucederá en Israel durante los próximos meses de otoño e invierno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat