Inicio ISRAEL DOS AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN A RESIDENTE DE JERUSALEM ORIENTAL QUE FUE RECLUTADA POR HEZBOLLAH

DOS AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN A RESIDENTE DE JERUSALEM ORIENTAL QUE FUE RECLUTADA POR HEZBOLLAH

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Tribunal de Distrito de Jerusalén condenó este domingo a Yasmin Jaber, residente de la parte oriental de la ciudad, a 30 meses de prisión, quien en fue acusada de mantener contacto con agentes de Hezbollah.

Según la Justicia israelí, Jaber viajó durante varios años al Líbano y Turquía, donde se reunió con funcionarios de Hezbollah durante 2015 y 2018 y mantuvo en contacto con ellos a través de las redes sociales. También fue sentenciada a un año de libertad condicional.

Según la acusación, presentada el año pasado en el Tribunal de Distrito de Jerusalén, Jaber actuó por orden de la Fuerza Quds iraní y Hezbollah para reclutar a civiles israelíes y palestinos para actividades terroristas en Israel.

imgid=56450_B

Está acusada además de mantener contactos con agentes extranjeros, pertenencia a una organización terrorista, salida del país con objetivos que atentan a la seguridad nacional y actividades con fines terroristas.

Jaber, residente de Jerusalén Este, trabajaba en la Biblioteca Nacional de la Universidad Hebrea de la ciudad.

Desde que fue reclutada por Hezbollah, mantuvo contactos secretos, a través de la transmisión de mensajes secretos acordados en las redes sociales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat