Itongadol.- El Tribunal de Distrito de Jerusalén condenó este domingo a Yasmin Jaber, residente de la parte oriental de la ciudad, a 30 meses de prisión, quien en fue acusada de mantener contacto con agentes de Hezbollah.
Según la Justicia israelí, Jaber viajó durante varios años al Líbano y Turquía, donde se reunió con funcionarios de Hezbollah durante 2015 y 2018 y mantuvo en contacto con ellos a través de las redes sociales. También fue sentenciada a un año de libertad condicional.
Según la acusación, presentada el año pasado en el Tribunal de Distrito de Jerusalén, Jaber actuó por orden de la Fuerza Quds iraní y Hezbollah para reclutar a civiles israelíes y palestinos para actividades terroristas en Israel.
Está acusada además de mantener contactos con agentes extranjeros, pertenencia a una organización terrorista, salida del país con objetivos que atentan a la seguridad nacional y actividades con fines terroristas.
Jaber, residente de Jerusalén Este, trabajaba en la Biblioteca Nacional de la Universidad Hebrea de la ciudad.
Desde que fue reclutada por Hezbollah, mantuvo contactos secretos, a través de la transmisión de mensajes secretos acordados en las redes sociales.