Inicio ISRAEL Día de la Independencia en Israel. Naftali Bennet: Cuando Israel está unido, somos imbatibles

Día de la Independencia en Israel. Naftali Bennet: Cuando Israel está unido, somos imbatibles

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Después del Día del Recuerdo, comenzó la ceremonia anual de encendido de antorchas en el Monte Herzl.

«74 años de Estado nos han enseñado que cuando el pueblo de Israel está unido, nadie puede vencernos», dijo el primer ministro Naftali Bennett en la ceremonia estatal que marcó el 74º Día de la Independencia.

«Queridos ciudadanos de Israel, el Día de la Independencia es un día de gran orgullo para todos nosotros», dijo Bennett. «Orgullo nacional por lo que hemos pasado juntos, y por lo que hemos logrado aquí juntos».

El primer ministro señaló la industria de alta tecnología, el sistema sanitario y las oportunidades que se ofrecen a la periferia, diciendo que «gracias a Dios, Israel puede proporcionar un medio de vida a cualquiera que lo busque».

En cuanto a la situación de seguridad, Bennett destacó que «aunque nuestros enemigos no descansan ni un momento de intentar hacernos daño, el Estado de Israel es más fuerte que nunca».

«Las FDI, el Shin Bet y el Mossad se están intensificando a un ritmo sin precedentes: con láseres, misiles, cibernéticos y, sobre todo, invirtiendo en nuestros audaces y buenos soldados», dijo Bennett.

«Como responsable último de la seguridad de Israel, puedo decirles claramente: Israel superará cualquier amenaza del exterior, cercana o lejana. Hemos construido aquí un muro de hierro muy grueso frente a nuestros enemigos», dijo el primer ministro.

Bennett reiteró el mensaje que declaró en el Día del Recuerdo, subrayando que el sectarismo destruyó el Estado judío en el período del Segundo Templo y que «un Estado judío soberano y unido nunca ha sobrevivido aquí durante más de 80 años».

«Aquí estamos en la octava década del Estado de Israel», dijo Bennett. «Una década que nunca hemos conseguido [superar]. Esta vez tenemos otra oportunidad, una tercera oportunidad para el pueblo judío. Esta vez debemos, simplemente debemos tener éxito».

«No debemos permitir que el odio nos capture, que nos controle. Tenemos que vernos con buenos ojos, creer que el otro también quiere el bien para el Estado, aunque su opinión sea completamente diferente. Todos debemos situar siempre el bien del Estado por encima de nuestro sector, por encima de nuestro propio interés», dijo el primer ministro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat