Itongadol.- Tropas israelíes detuvieron esta madrugada a dos terroristas que cruzaron la frontera desde Jordania tras una búsqueda, según informó el Ejército.
Los terroristas, que fueron detenidos cerca de la frontera, «fueron entregados para que se ocupen de ellos [las] fuerzas de seguridad», según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.
El Ejército dijo poco después de la medianoche que había iniciado una búsqueda por sospechas de infiltración en la zona del mar Muerto tras encontrar huellas humanas en la frontera con Jordania.
La búsqueda se ordenó después de que “soldados identificaran huellas a lo largo de la frontera en la zona del mar Muerto”, dijo el Ejército israelí en un breve comunicado.
Israel afirmó que su extensa frontera con Jordania ha experimentado un aumento en los intentos de contrabando de armas u otras cosas hacia el país o la Margen Occidental en los últimos años.
Algunos de los intentos de contrabando han estado vinculados a un esfuerzo iraní por armar a los palestinos de la Margen Occidental.