Inicio ISRAEL Detectan derrame de petróleo frente a la costa de Israel

Detectan derrame de petróleo frente a la costa de Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Protección Ambiental dijo el miércoles que está rastreando lo que parece ser una mancha de aceite, a unos 20 km (12,4 millas) de la costa de Israel.

Las manchas sospechosas fueron localizadas por un vuelo de reconocimiento de seguridad, al oeste de las costas israelíes del centro de Israel, desde Rishon LeZion hasta Netanya, y serán investigadas más a fondo en el transcurso del día.

La ministra de Protección Ambiental, Tamar Zandberg, y el director general del Ministerio de Protección Ambiental, Galit Cohen, sostuvieron discusiones para evaluar los riesgos potenciales para el medio ambiente, con expertos en la materia, incluso del ejército.

El año pasado, un derrame de petróleo que llegó a las costas israelíes causó un daño ecológico masivo . Fue rastreado hasta un petrolero libio que navegaba a unos 50 km (30 millas) de la costa en su camino de Irán a Siria.

El evento fue uno de los mayores desastres ambientales en la historia de Israel.

El día de hoy, se espera que se realicen patrullas de área de las FDI sobre el área donde se observaron las manchas de aceite, mientras que se enviarán buzos navales para recopilar datos.

El ministerio dijo que había abierto una sala de situación en Haifa cuando designó la supuesta crisis, un evento Ter-3, lo que indica su gravedad, según el Plan Nacional de Preparación de Israel.

El ministerio dice que este evento tiene el potencial de causar contaminación a gran escala a nivel regional o nacional, bajo las condiciones geográficas y el rápido movimiento del mar.

El martes, luego de las advertencias del servicio europeo de monitoreo satelital EMSA, se enviaron aviones a un área frente a la costa de Ashdod para examinar una mancha sospechosa en la superficie del mar, pero un examen no arrojó ningún hallazgo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat