Inicio ISRAEL Dentista israelí elegido para presidir la Federación Europea de Periodoncia

Dentista israelí elegido para presidir la Federación Europea de Periodoncia

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El dentista y profesor israelí Lior Shapira ha sido elegido presidente de la Federación Europea de Periodoncia. Shapira es de la Facultad de Medicina Dental del Centro Médico Universitario Hadassah en Ein Kerem, Jerusalem.

La federación es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es promover la concientización y la importancia de la salud de las encías y su relación con la salud en general. El vínculo entre la salud de las encías y la salud de todo el cuerpo ha sido científicamente probado en múltiples estudios.

Fundada hace 30 años, representa a más de 16.000 dentistas, investigadores dentales y profesionales de la salud bucal de Europa y de todo el mundo. La fundación fundó el Día de la Salud de las Encías, que se lleva a cabo cada año el 12 de mayo.

Cada año, los diferentes países recomiendan a un candidato en su nombre para la presidencia de la federación y luego se realiza una votación, teniendo cada país un voto.

Shapira dijo que se centrará este año en el objetivo de la federación de aumentar la influencia de las mujeres en la clínica y en la investigación.

Dijo que también espera que la federación avance hacia una organización ecológica que apoye la sostenibilidad.

Shapira es nombrado en un momento difícil, a raíz de la crisis de COVID-19, durante la cual muchas personas descuidaron la atención de rutina, incluida la atención dental.

En ese sentido, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bar-Ilan de Israel junto con la Universidad Médica del Golfo de los Emiratos Árabes Unidos sugiere que la disposición de una persona a vacunarse contra el coronavirus se ve afectada por su empleo y su situación económica general.

Según las conclusiones, publicadas en la revista académica Frontiers of Medicine, es más probable que las personas estén dispuestas a vacunarse si se encuentran en una situación vulnerable y frágil, como el desempleo.

El estudio se centró en gran medida en los dentistas y cirujanos orales de Israel, ya que este campo en particular se vio gravemente perjudicado por los cierres. Se demostró que las personas que trabajan en este sector están dos veces más dispuestas a vacunarse.

La razón detrás de esta tendencia que los investigadores señalan es que la disposición a vacunarse estaba motivada por incentivos económicos, ya que cuantas más personas se vacunen, más cerca está la economía de reabrirse.

Esto es así a pesar de que en encuestas anteriores en Israel, las comunidades típicamente de menores ingresos como los ultraortodoxos y los árabes israelíes mostraron menos disposición a vacunarse en comparación con otros sectores de la sociedad israelí.

«Los resultados son claros y, en mi opinión, tienen un impacto en todo el público», dijo en un comunicado el Dr. Amiel Dror, uno de los editores del estudio. «Buscamos constantemente incentivos para fomentar la vacunación, y la investigación revela que el mayor incentivo para el individuo es su capacidad para seguir manteniendo la economía», agregó.

«Por lo general, los dentistas pueden pagar sus facturas mensuales y suelen tener la capacidad de mantener algunas reservas financieras; en general, no pasarán hambre si no trabajan durante un tiempo. Sin embargo, incluso para ellos, esta constatación es relevante. En ese caso, ¿qué haría un artista o el propietario de una pequeña tienda sin trabajo ni ahorros en los que apoyarse?», explicó el investigador.

El estudio destaca también por ser la primera colaboración entre la Universidad de Bar-Ilan y la universidad emiratí tras la firma de un memorandum de entendimiento tras la reciente normalización de los lazos entre Israel y los EAU.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat