Inicio ISRAEL ‘Deja la política fuera, Netanyahu!” fue el grito que recibió el Primer Ministro en la celebración del día del Recuerdo

‘Deja la política fuera, Netanyahu!” fue el grito que recibió el Primer Ministro en la celebración del día del Recuerdo

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Durante la ceremonia del Día del Recuerdo en el Monte Herzl, el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió que volvería a aprobar el establecimiento de un Salón Conmemorativo de los Mártires, para los caídos de Israel y las víctimas del terror, inmediatamente después de que formara un nuevo gobierno, informó Channel 12 News el miércoles.

Un grito de la multitud llamó a Netanyahu por su declaración: «¡Deja la política fuera de esto! ¿Dónde has estado durante 40 años? ¡Deberías estar avergonzado!» Channel 12 escribió.

Netanyahu actualmente está intentando formar un gobierno tras los resultados inconclusos de la votación del 23 de marzo, la cuarta elección celebrada en dos años.

La ceremonia para las víctimas del terrorismo se produjo después del discurso central de Netanyahu en un monumento anterior a los soldados caídos.

«Juntos estamos, unidos y heridos, junto a todos los ciudadanos de Israel», dijo Netanyahu. “Hemos criado excelentes hijos e hijas, que durante 73 años han arriesgado sus vidas para proteger la independencia de Israel. Setenta y tres años de dolor, 73 años de avivamiento «.

“Cada uno de nosotros recuerda el momento en que recibió la noticia de sus seres queridos caídos”, agregó el primer ministro, quien perdió a su hermano Yoni en la Operación Entebbe en 1976. “Cuando murió mi hermano, no sabía si y cómo volvería a ponerme de pie. Me sentí como alguien que perdió un órgano: una mano, una pierna, un corazón «.

Netanyahu, que parece insinuar las recientes tensiones con Irán y la serie de ataques contra las instalaciones nucleares y los barcos de Teherán que se han atribuido a Israel, agregó: “Nunca debemos permanecer complacientes ante las amenazas de guerra y aniquilación por parte de aquellos que buscan nuestra desaparición.”

Su hijo Yair Netanyahu respondió rápidamente al incidente en Twitter: «Así que el primer ministro habló sobre el establecimiento de un monumento a los soldados caídos de las Fuerzas de Defensa israelí, e inmediatamente fue interrumpido por: ‘No hables de política, deberías estar avergonzado».

«¿Hay alguien que no entienda que todo fue planeado de antemano y ni siquiera relacionado con el contenido de su discurso? ¡Eso es una vergüenza!

El Día de los Caídos en Israel se celebra anualmente con ceremonias de encendido de velas, música melancólica en la radio y artículos de periódicos y programas de televisión sobre los fallecidos.

Este año, los israelíes regresan a visitar los 52 cementerios militares del país y cientos de secciones militares más pequeñas en cementerios civiles en todo el país después de que fueron cerrados durante las conmemoraciones del año pasado debido a las restricciones del coronavirus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat