Inicio ISRAEL Decenas de turistas israelíes demorados en Moscú

Decenas de turistas israelíes demorados en Moscú

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Crece la tensión entre Israel y Rusia. Esta mañana decenas de turistas de Israel fueron demorados en el aeropuerto de Moscú. Al aterrizar el avión, los israelíes fueron interrogados, se les tomaron huellas digitales y no fueron autorizados por las autoridades a abandonar el aeropuerto hasta después de varias horas. El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel tomó cartas en el asunto y comenzó su propia investigación.

Desde la embajada rusa en Israel se comunicó que segón los datos que ellos tienen, más de 5.500 turistas rusos no pudieron ingresar a Israel durante 2019, y no pueden entender los motivos. Vienen con dinero y en grupos turísticos organizados, se los demora en el aeropuerto y muchas veces se los devuelve a Rusia.
En el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se cree que es una venganza de los rusos a lo que hace Israel, sin embargo creen que el interés conjunto de los 2 países es fomentar el turismo y los lazos de comercio. Mañana se espera la llegada a Israel de una delegación de Rusia para tratar estos últimos incidentes y se espera encontrar una solución adecuada.

Hasta el momento, sólo unos cuantos turistas pudieron ingresar a Rusia, y otros siguen esperando la autorización.

Ayer se publicó que 8 empresarios de Israel fueron deportados del aeropuerto de Moscú después de pasar varias horas investigados en el aeropuerto.

Estos incidentes son una continuación directa al arresto de la turista israelí, Naamá Isaschar y a la extradición a los Estados Unidos del hacker ruso por parte de Israel.

El próximo enero, el presidente Putin llegará a Israel con motivo del 75 aniversario de la caída de Auschwitz, y se espera que la situación entre los dos países vuelva a ser normal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat