Itongadol.- Decenas de extremistas judíos trataron de atacar este viernes al jefe del Comando Central de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el mayor general Avi Bluth, durante la peregrinación anual en Hebrón, una ciudad sagrada para los judíos por ser el lugar donde se encuentra la tumba de Abraham.
Las IDF informaron que Bluth estaba en la ciudad cisjordana para controlar que la peregrinación a la que cada año asisten decenas de miles de ortodoxos judíos se desarrolle en paz.
Cinco sospechosos fueron detenidos por la policía después de que persiguieran a Bluth y a los soldados que lo acompañaban, llamando ‘‘traidor’’ al comandante de las IDF y bloqueando una salida que los militares necesitaban para su actividad operativa.
Las IDF agregaron que tras la detención el grupo de alborotadores fue dispersado, condenando enérgicamente la violencia mostrada esta noche.
Hebrón es la ciudad palestina más grande de Cisjordania. Desde 1997, está dividida en dos: el 80% está bajo control palestino y el 20% restante es administrado por Israel.