Itongadol.- Decenas de aviones de combate de las IDF han atacado cerca de la valla fronteriza de Gaza en Beit Hanun, según un comunicado de las IDF.
Hamás afirmó que sus Brigadas Al Qassam habían enviado fuerzas adicionales a territorio israelí el domingo, mientras las fuerzas israelíes proseguían sus esfuerzos por desalojar a los terroristas de varias ciudades y bases israelíes en el segundo día de guerra.
Se registraron intensos enfrentamientos armados en Magen, Kfar Aza, Kissufim y el kibutz Be’eri, y Hamás afirmó que había logrado tomar de nuevo la base de las IDF en Kissufim.
A primera hora de la mañana, se informó de enfrentamientos entre terroristas palestinos y fuerzas israelíes en la ciudad de Yated, en los que las fuerzas israelíes lograron disparar y matar a los terroristas.
Además, las IDF declararon que habían frustrado un intento de dos terroristas de infiltrarse en Israel a través de la playa de Zikim.
En un discurso pronunciado el domingo, el portavoz de las Brigadas al-Qassam, Abu Obeida, declaró: «Desde anoche, el mando de al-Qassam ha podido sustituir algunas fuerzas de combate por otras y enviar fuerzas adicionales. La artillería de al-Qassam también presta apoyo con granadas de mortero y cohetes, el más reciente de los cuales fue para apoyar a los operativos en Sderot.»
«Hacemos un llamamiento a nuestro pueblo en todos los ámbitos del país para que participe en esta batalla que quedará inmortalizada en la historia y será cantada por generaciones, con la ayuda de Dios», añadió Obeida.