Inicio ISRAEL Dani Dayan será designado como nuevo presidente del Yad Vashem

Dani Dayan será designado como nuevo presidente del Yad Vashem

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Dani Dayan, el ex cónsul general israelí en Nueva York, muy probablemente será designado para ser el próximo presidente del Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalem.

Consultado por la Agencia AJN sobre su posible designación, Dayan afirmó que “todavía no es definitiva, hasta que no sea aprobada por el gabinete de gobierno”.

Según el periódico Maariv, el ministro de Educación, Yifat Shasha-Biton, eligió a Dayan, que se postuló para la Knesset (Parlamento) este año con el Partido Nueva Esperanza de Gideon Sa’ar, pero no llegó a entrar como diputado.

El año pasado, el entonces primer ministro Benjamín Netanyahu indicó que nombraría a Effi Eitam, un ex ministro de derecha, para dirigir el museo. La noticia fue recibida con protestas de una amplia gama de figuras, que opinaron que Eitam era demasiado político para ocupar el cargo y el nombramiento nunca avanzó.

Dejando Argentina para emigrar a Israel a los 15 años, Dayan creó una empresa de alta tecnología y luego la vendió, abandonando el mundo de los negocios por la política con la entonces singular misión de salvar el movimiento de asentamientos y preservar la Tierra de Israel.

Elegido para dirigir el Consejo de Yesha en 2007, Dayan heredó un movimiento que se había hundido hasta uno de sus puntos más bajos tras la retirada de Gaza en 2005 y la destrucción de los asentamientos allí.

Secular y con dominio del español, el hebreo y el inglés, Dayan consiguió tender puentes entre el Consejo y la corriente principal de Israel, así como con la comunidad internacional. Como resultado, se creó un puesto de enviado especial para él en el consejo, incluso después de que dejara su papel de líder en 2013.

Benjamín Netanyahu nombró a Dayan cónsul general de Israel en Nueva York en 2016.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat