Itongadol/Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbollah disparó esta madrugada un misil guiado antitanque desde el Líbano contra las fuerzas israelíes cerca de Shtula, un moshav (comunidad) en el norte de Israel, hiriendo a cuatro soldados.
El ataque fue al menos el séptimo misil disparado en las últimas 24 horas contra ciudades y puestos militares en la frontera norte, todos reivindicados por Hezbollah.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que cuatro soldados resultaron levemente heridos en el ataque.
Las FDI dijeron que habían respondido con bombardeos de artillería contra el origen del lanzamiento de misiles en el sur del Líbano.
Shtula es una de las 28 comunidades que están siendo evacuadas del norte bajo la creciente amenaza de guerra.
El martes por la noche, las FDI afirmaron que aviones de combate llevaron a cabo ataques contra sitios de Hezbollah y puestos de observación en el sur del Líbano en respuesta a una serie de incidentes en la frontera.
El martes, Hezbollah lanzó seis misiles guiados antitanque contra ciudades y puestos militares israelíes a lo largo de la frontera, hiriendo a tres personas. El grupo terrorista también abrió fuego con armas ligeras contra varios puestos de las FDI a lo largo de la frontera.
Además, las FDI mataron ayer a cuatro hombres armados que intentaron infiltrarse en el norte del país a través del Líbano.