Itongadol.- Una explosión en la ciudad céntrica israelí de Ramle causó el jueves la muerte de cuatro personas, entre ellos tres niños, e hirió a otras nueve, en un incendio que se extendió a dos negocios cercanos.
Las cuatro víctimas mortales fueron identificadas posteriormente por los medios de comunicación hebreos como Daa Abu Halawa, de 50 años, y sus dos hijos Sila, de 14, y Muhammad, de 10, así como Leen Mugrabi, de 14 años.
Un bebé de dos meses resultó gravemente herido según el Magen David Adom (MDA) -el Servicio Nacional de Emergencias de Israel-, y estaba siendo tratado en el Centro Médico Shamir.
La policía, por su parte, afirmó que se cree que la explosión está relacionada con actividades delictivas en la ciudad, y que no se estaba investigando como atentado terrorista.
En su intervención en el lugar de los hechos el jueves por la noche, el jefe de la Policía de Israel, Daniel Levy, prometió »perseguir a todos los responsables».
»Nosotros, la Policía de Israel, prometimos y mantendremos esa promesa de no renunciar a atrapar a ningún delincuente, a nadie que pretenda hacer daño a ciudadanos o a personas inocentes», agregó.
Levy, que juró su cargo hace unas semanas, concluyó que la realidad en la que »personas inocentes fueron a comprar» y resultaron heridas en la explosión »no tiene cabida en el Estado de Israel».