Itongadol/Agencia AJN.- Al menos cuatro árabes-israelíes murieron en distintos casos de delincuencia el miércoles por la noche y el jueves por la mañana.
Al menos una persona murió y dos resultaron gravemente heridas en la explosión de un vehículo en Kiryat Yam, cerca de Haifa, el miércoles por la noche, confirmó un portavoz del Centro de Salud Rambam.
Un hombre de 30 años y un niño de aproximadamente 13 años fueron trasladados al hospital en estado grave, con lesiones multisistémicas, según informó el hospital.
El hombre de 30 años se sometió a una neurocirugía y permanece anestesiado y con ventilación mecánica en estado crítico. El niño también recibió tratamiento para estabilizar su condición.

El hombre fallecido tenía aproximadamente 40 años, según un paramédico del servicio de ambulancias Magen David Adom que se encontraba en el lugar.
Se cree que el incidente fue de naturaleza criminal, informó la emisora pública israelí KAN News.
La policía israelí está examinando la posibilidad de que una bomba colocada junto al vehículo explotara prematuramente, informó KAN.
Por otro lado, tres hombres también fueron asesinados en una aldea beduina de la Baja Galilea la mañana del jueves en un tiroteo, según informó Magen David Adom.
Dos de los hombres, de aproximadamente 30 años, fueron declarados muertos en el lugar de los hechos. El tercer hombre, de unos 50 años, fue declarado muerto varias horas después en el hospital.
Al respecto, el presidente de Israel, Isaac Herzog, afirmó que «esto no es una ‘estadística del sector. Esta es una dolorosa tragedia israelí. Es hora de despertar. La sangre derramada en las calles de la sociedad árabe es la sangre de los ciudadanos del país, y la delincuencia desenfrenada constituye un peligro claro e inmediato para la seguridad de la sociedad israelí en su conjunto”.
Por su parte, el líder de la oposición, Yair Lapid, afirmó: “Otro día sangriento en el Estado de Israel. Otro día en que los ciudadanos israelíes pagan con sus vidas el precio de la imprudencia del ministro más fracasado de la historia del Estado», refiriéndose al ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir. «Tres ciudadanos israelíes fueron asesinados esta mañana. No importa si eran judíos o árabes; son israelíes».

