Inicio ISRAEL Crisis/Israel. Netanyahu promete que Likud liderará el próximo gobierno

Crisis/Israel. Netanyahu promete que Likud liderará el próximo gobierno

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- “Esta es una noche de grandes noticias para la mayoría de los ciudadanos israelíes”, dijo el líder de la oposición, Benjamin Netanyahu. “Después de una resuelta lucha de la oposición en la Knesset y mucho sufrimiento del público israelí, está claro para todos que el gobierno más fallido en la historia del país ha terminado su viaje.»

«El gobierno que confió en los partidarios del terrorismo, que perdió la seguridad de sus ciudadanos, que elevó el costo de vida a niveles récord nunca antes vistos, que tomó impuestos innecesarios, ese gobierno se va a casa.»

“Mis amigos y yo estableceremos un gobierno nacionalista dirigido por el Likud. Un gobierno que cuidará de ustedes, todos los ciudadanos de Israel sin excepción. Un gobierno que reducirá los impuestos, reducirá los precios, conducirá a grandes logros. Y más que nada, un gobierno que le devuelva el orgullo nacional para que puedan caminar por las calles con la frente en alto”.

«Tal como advertí, la irresponsabilidad de ciertos parlamentarios de la coalición provocó el inevitable resultado», dijo el ministro de Justicia, Gideon Sa’ar. “El objetivo en las próximas elecciones es claro: impedir el regreso de Netanyahu al poder y esclavizar a la nación a sus intereses”.

«Bien hecho por Lapid y Bennett, que están siendo responsables y eligen liderar en lugar de dejarse llevar», dijo el diputado laborista Eran Hermoni. «Le deseo suerte a Lapid en su papel como primer ministro».

“El gobierno del cambio ha comenzado a devolverles Israel a sus ciudadanos”, dijo la líder laborista Merav Michaeli. «La coalición del cambio unió a diferentes sectores de la sociedad israelí. Estoy orgullosa de que el Laborismo haya participado en la coalición».

“Lamento que Israel vaya a otra elección”, dijo el ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel. “Estoy orgulloso de los logros y resultados que tuvimos en el Ministerio de Comunicaciones y otros ministerios del gobierno.»

«Creí y sigo creyendo que hay un gran grupo de personas que sirven en el Ejército y pagan impuestos, de centro-derecha, que necesitan una representación adecuada en la Knesset. Trabajaremos para que eso suceda».

«Este ultimo año, desde el establecimiento del gobierno del cambio, fue un año en el que hicimos grandes cosas por Israel», dijo el ministro de Seguridad Pública, Omer Bar Lev.

«Este gobierno, que conectó a todas las partes de la esfera política, puso el bien, el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos en la cima de sus prioridades e hizo grandes cambios que aún afectarán a muchos en gran medida. Estoy orgulloso de haber sido parte de este gobierno».

«Naftali Bennett, podrías haber evitado la pesadilla por la que hiciste pasar al país», dijo la diputada del Likud Miri Regev. “Tú y tu socio comercial Yair Lapid, al igual que los empresarios que están en bancarrota, están ahuyentando activos e intercambiando propietarios.»

«Esto no te ayudará, tu historia ha terminado. El público israelí entiende exactamente quién sos. Vete a casa».

“Espero que salga un nuevo sol sobre el Estado de Israel”, dijo el legislador Itamar ben Gvir. “El pueblo necesita un gobierno pleno de derecha que repare el daño del peligroso gobierno y devuelva la seguridad a las calles. Con la ayuda de D’s, esta vez le toca a la derecha ganar.»

«Pronto, con la ayuda de D’s, tendremos unidad judía, sionismo y nacionalismo real, que guiarán Israel», dijo el líder del Partido Sionista Religioso, Betzalel Smotrich.

«¡Estoy tan feliz de haber llegado al último episodio de la larga serie ‘Bennett y sus mentiras’!», dijo el legislador Simcha Rothman. “Aquellos que prometieron no sentarse en la Knesset bajo Lapid lo están coronando hoy como el primer primer ministro israelí en reunirse con el presidente estadounidense Joe Biden.»

«¿Pero qué más se puede esperar de aquellos que juraron no sentarse con los partidarios del terrorismo y al final les dieron el poder de veto sobre todas las decisiones del gobierno de Israel?», continuó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat