Inicio ISRAEL COVID. En Israel aumentó a 400 los pacientes graves en las últimas 2 semanas

COVID. En Israel aumentó a 400 los pacientes graves en las últimas 2 semanas

Por Gisela
0 Comentarios

ItonGadol.- La eficacia de la vacuna es significativamente menor que en marzo, hasta aproximadamente el 80% contra síntomas graves y el 90% contra la mortalidad, en comparación con más del 97% de efectividad contra ambos en los meses anteriores.

Si no se toman nuevas medidas, la cantidad de pacientes graves de COVID en Israel podría llegar a 200 e incluso hasta 400 a mediados de agosto, advirtió un informe de la Universidad Hebrea de Jerusalem y los expertos del Centro Médico de la Universidad Hadassah publicado el martes.

Según el informe, la eficacia de la vacuna es significativamente más baja que la que experimentó el país en marzo, hasta aproximadamente el 80% contra síntomas graves y el 90% contra la mortalidad, en comparación con más del 97% de efectividad contra ambos en meses anteriores.

El informe no proporcionó detalles extensos que respalden la declaración (ni fue revisado por pares como sucede con los artículos médicos publicados en revistas académicas).

Sin embargo, el Ministerio de Salud y varios expertos han estado enfatizando que durante la cuarta ola que comenzó en Israel a mediados de junio, la protección otorgada por la vacuna ha ido disminuyendo.

Los datos publicados por el ministerio la semana pasada mostraron que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer sigue siendo 91% efectiva contra el desarrollo de casos graves de la enfermedad. Sin embargo, su eficacia para detener la infección se redujo del 90% -95% al ​​39%. También se encontró que la vacuna es 40% efectiva contra COVID-19 sintomático y 88% efectiva contra hospitalización. Además, para las personas vacunadas hace más de seis meses, la eficacia de la vacuna para detener la enfermedad se redujo hasta un 16%.

Hasta ahora, el aumento de la morbilidad grave se ha mantenido limitado: a principios de junio había unos 20 pacientes graves con menos de 200 casos activos en el país, ahora hay 138 de ellos con más de 13.000 casos activos. Sin embargo, en los últimos días, el número de pacientes graves ha aumentado cada vez más rápido, más del doble en una semana.

“La morbilidad está aumentando y se espera que continúe aumentando sin imponer más restricciones”, escribió el experto. «Se espera un aumento similar en la morbilidad grave y la insuficiencia respiratoria».

Si bien hasta ahora el número de pacientes ventilados no ha crecido tan rápido como las otras cifras, el informe también sugirió que la demora en el aumento es similar a la experiencia de la ola de julio del año pasado.

Además, los científicos expresaron su escepticismo ante la comparación entre Israel y Gran Bretaña, donde la variante Delta altamente contagiosa se propagó antes, provocando un aumento en los casos, pero no similar en las hospitalizaciones y muertes, y donde el brote ha ido disminuyendo.

La caída en los casos, dijeron, «puede deberse a factores locales, no hay base para suponer que ocurrirá una parada similar en el país».

Sin medidas significativas, concluyó el informe, el número de pacientes graves podría llegar a 200-400 a mediados de agosto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más