Inicio ISRAEL Israel/Coronavirus: Ya hay 529 casos de personas infectadas

Israel/Coronavirus: Ya hay 529 casos de personas infectadas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministerio de Salud comunicó esta mañana, que durante la noche se confirmaron 96 nuevos casos de gente infectada con el COVID-19, llegando a un total de 529 desde el principio de la crisis.

Según los nuevos datos, 498 son casos leves y 6 delicados que están internados en terapia intensiva. 12 de los que resultaron positivos ya fueron liberados y 279 están internados en distintos hospitales y hoteles que fueron preparados especialmente.

El ministerio de Salud comunicó ayer también que comenzaron con el uso de los métodos tecnológicos al que se refirió el primer ministro Netanyahu y trajo tanta crítica de distintos ámbitos de la población como del ámbito politico. Unos 400 mensajes fueron enviados ayer por medio de los servicios de seguridad, Shabak a las personas que el ministerio de Salud considera que pueden dar positivo del coronavirus y que deben estar bajo seguimiento.

el al

Mientras tanto, los 800 mochileros israelíes que esperan en Perú para ser transportados nuevamente a Israel, deberán esperar unas horas más. Esto debido a que el presidente Vizcarra, decretó un toque de queda en el país desde las 20:00 hasta las 5 de la mañana, por lo que fueron suspendidos los vuelos de cabotaje entre Cuzco y Lima, donde los esperan 4 aviones de la compañía nacional israelí El Al, que llegaron especialmente para devolverlos a Israel. Ello ocurrirá más tarde, si no se producen más contratiempos. Al llegar al país, inmediatamente irán de cuarentena al hotel Dan Panorama de Jerusalem.

Uno de los temas problemáticos hasta ahora en Israel, desde el comienzo de la crisis, es el de los religiosos, que no se deciden a cumplir las nuevas reglas del gobierno y siguen concentrándose para realizar las plegarias sin respetar las limitaciones de hasta 10 personas juntas. Por ese motivo, el Gran Rabino Sefaradí, Yitzak Yosef, sacó un decreto religioso donde se cierran las sinagogas de los hospitales y se les permite tener los celulares encendidos durante el shabat por cualquier necesidad.

Hoy se espera un aumento de los infectados en Israel por la simple razón que se aumentó considerablemente la cantidad de exámenes diarios que se realizan dentro de la población.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat