Inicio ISRAEL Coronavirus: Ya hay 100 infectados en Israel

Coronavirus: Ya hay 100 infectados en Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministerio de Salud comunicó este jueves que el número de infectados en Israel por el coronavirus llegó a 100, de los cuales 2 de ellos se encuentran en estado delicado.

Cada vez más lugares se cierran debido a los contagios. Una cárcel se cerró al registrarse un contagio de una carcelera y todos los presos fueron trasladados a cuarentena junto a las autoridades de la cárcel. Otra escuela se cerró después que una alumna se contagió y todos los alumnos y maestros fueron enviados a cuarentena.

Si bien el primer ministro Netanyahu comunicó ayer que se considera cerrar las escuelas y las universidades pero todavía no hay una decisión tomada, es una cuestión de tiempo hasta que ello ocurra. Ya son varias las escuelas cerradas y miles de alumnos y maestros ya se encuentran en cuarentena. Esta mañana ya salió un pedido de la organización nacional de maestros de escuelas a Netanyahu de cerrar todas las escuelas y jardines de infantes, para evitar el contagio y así preservar la salud en todas sus entidades. El ministerio de Educación por su parte, pidió a todas las escuelas y universidades estar preparadas a realizar los estudios y clases en forma digital en caso que sea necesario.

CORONA 3

Por la limitación impuesta por el gobierno y el ministerio de Salud ayer, donde no se permiten más de 100 personas en 1 sólo lugar y al mismo tiempo, el Muro de los Lamentos comunicó ayer que en la sala de oración cerrada Keshet Wilson, no se permitirá el acceso de más de 100 personas al mismo tiempo para realizar sus plegarias. Sin embargo, la explanada del Muro seguirá abierta al público ya que no es un lugar cerrado. Estas nuevas normas son hasta un nuevo aviso y de acuerdo a las normativas del ministerio de Salud, comunicaron las autoridades del Muro.

Mientras tanto, la pandemia mundial causa sus estragos en la situación económica de Israel. La bolsa de valores fue suspendida por una hora por la caída en un 8% esta mañana. Más de 20 hoteles resultaron cerrados temporalmente a lo largo del país, 3 de ellos en el Mar Muerto. Cines y teatros suspendieron sus funciones y líneas de trenes resultaron suspendidas debido a la cantidad de trabajadores que se encuentran en cuarentena.

CORONA 2

Esta mañana se publicó la primera muerte del coronavirus en Grecia, uno de los turistas que volvió de Israel, por lo que la embajada de Israel en Atenas permanecerá cerrada hasta el 23 de marzo como medida preventiva. De la embajada se comunicó también que todo el cuerpo diplomático se encuentra en perfectas condiciones.

Se espera un aumento dramático en las próximas horas en el número de infectados ya que se están acelerando los exámenes en los distintos laboratorios, para comunicar quiénes dan resultados positivos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat