Inicio ISRAEL Coronavirus. Sitios de los túneles del Muro Occidental se reabrirán después de haber estado cerrados durante los últimos 5 meses

Coronavirus. Sitios de los túneles del Muro Occidental se reabrirán después de haber estado cerrados durante los últimos 5 meses

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos anunció la reapertura a partir del próximo jueves del Muro de los Lamentos de manera restringida y con estricto cumplimiento de las regulaciones sanitarias después haber permanecido cerrados durante cinco meses como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

En un comunicado de prensa, la fundación que administra el Muro de los Lamentos informó que «los tours se pueden reservar con anticipación para individuos y para grupos de hasta 20 participantes».

“Nos complace anunciar al público que los sitios de los túneles del Muro Occidental se reabrirán después de haber estado cerrados durante 5 meses debido a la pandemia de coronavirus. Durante todo el período de tiempo, hemos estado trabajando de manera creativa para permitir que el público se conecte al Muro Occidental de forma remota, para la oración y las visitas virtuales», se transmitió.

Según se apuntó, «antes de la pandemia, más de medio millón de visitantes llegaban a los sitios de los túneles del Muro Occidental cada año». «Ahora nos complace poder renovar las visitas, de acuerdo con la normativa que preservan la salud pública. A medida que se acerca el final de las vacaciones de verano y con la llegada de Rosh Jodesh Elul y el momento emotivo de Slichot (oraciones penitenciales), invitamos a las familias y a todo el público a volver a visitar los sitios del Muro Occidental», indicó.

La Fundación  también realiza una serie de recorridos en Jerusalem, con la aprobación del Ministerio de Salud, así como recorridos virtuales de los túneles del Muro Occidental, nuevos sitios de excavación y el barrio judío para participantes de Israel y de todo el mundo que no pueden llegar físicamente al Muro Occidental.

Hasta ahora, las giras han sido disfrutadas por más de 20.000 personas de países de todo el mundo, como Hong Kong, EE.UU., Rusia, Australia, Italia, Gran Bretaña, México, entre otros países.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat