Inicio ISRAEL Coronavirus. Reunión de gabinete termina por una crisis política

Coronavirus. Reunión de gabinete termina por una crisis política

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu salió enojado de una reunión del gabinete de coronavirus y advirtió a los ministros de Azul-Blanco que si no se volvían más disciplinados, Israel iría a una elección.

Netanyahu está enojado con el líder de Azul-Blanco Benny Gantz por haber emitido una declaración durante la reunión sobre que el Ministerio de Defensa necesita hacerse cargo de la lucha contra el coronavirus.

«Están participando en política pequeña», dijo Netanyahu.

«Si continúa de esta manera, conducirá en una sola dirección».

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, también expresó su indignación, acusando a Gantz de «jugar a la política a expensas de los ciudadanos de Israel».

Edelstein dijo que está listo para cooperar con el Comando del Frente Interior y los oficiales de la FDI a quienes llamó «nuestros queridos socios», pero dijo que la autoridad sobre la lucha contra el coronavirus debe permanecer bajo el Ministerio de Salud.

La declaración del ministro de Salud se produjo después de comentarios del ministro de Ciencia y Tecnología, Izhar Shay, quien dijo que si el Ministerio de Defensa hubiera estado a cargo, podría haber habido 25.000 pruebas al día y resultados en 12 horas.

El subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, calificó los comentarios de Shay de «populismo».

Gantz respondió que «toda la operación debería pasar al Ministerio de Defensa».

El gabinete de coronavirus se reunió cuando Israel alcanzó un nuevo récord el miércoles con 966 nuevos pacientes diagnosticados en un día.

El primer ministro anunció que él y Edelstein darán un discurso.

Anteriormente hubo otra pelea por el cumplimiento de las directivas actuales sobre coronavirus.

Según informes, se tomaron decisiones para limitar el número de personas en salones de eventos, bares y clubes a 50 y en los servicios de oración y otros espacios de reunión bajo techo a 20.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat