Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel. Netanyahu anuncia nuevas restricciones y la extensión del programa de asistencia económica

Coronavirus/Israel. Netanyahu anuncia nuevas restricciones y la extensión del programa de asistencia económica

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu brindó una conferencia de prensa informativa en la noche del jueves junto al ministro de Salud Yuli Edelstein, en la que anunció que el país debe retroceder en la flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, incluyendo la limitación de los eventos en espacios cerrados de hasta 20 personas, como se había establecido previo al levantamiento de las medidas a principios de mayo. Los bares, restaurantes y clubes nocturnos podrán albergar a un máximo de 50 personas.

El primer ministro dijo que ha habido un aumento del 50 por ciento en los casos graves de COVID-19 desde el comienzo de la semana. “Necesitamos volver a las políticas restrictivas para aplanar la curva”, explicó el mandatario.

Además, Netanyahu dijo que el desafío no es fácil y que “la batalla llevará tiempo”. “Al ritmo actual, lo que parece razonable ahora se convertirá en decenas de miles de infecciones. No podemos llegar hasta allí”, agregó.

Por otro lado, el primer ministro anunció la extensión del paquete de medidas de ayuda económica para los negocios y las empresas que han sufrido los embistes de la crisis por la pandemia. La asistencia se prolongará durante los próximos seis meses. “Siempre buscamos el equilibrio entre el virus y la economía”, sostuvo.

Las medidas restan ser aprobadas por el Parlamento este domingo, aunque el llamado “gabinete de coronavirus” de la Knesset debatió durante la tarde del jueves y parecería haber acuerdo para dar luz verde a las restricciones.

Por su parte, el ministro de Salud Edelstein pidió a la población que sigan utilizando máscaras fuera de los hogares, advirtiendo que es el pleno cumplimiento de las directrices lo que permitirá mantener la economía abierta. ”

El gabinete de emergencia se reunió ante la llegada de un nuevo récord de infecciones el miércoles, con 966 nuevos pacientes diagnosticados en un día. Se esperaba que el gobierno aprobara las decisiones del gabinete del coronavirus.

El número de diagnósticos del miércoles es el más alto desde el comienzo de la pandemia. El Ministerio de Salud informó que el jueves por la mañana había 8.647 pacientes activos, incluyendo 94 que dieron positivo desde la medianoche. De los pacientes, 58 están en estado grave.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat