Inicio ISRAEL Coronavirus: otra compañía israelí comenzará ensayos clínicos en humanos para su vacuna

Coronavirus: otra compañía israelí comenzará ensayos clínicos en humanos para su vacuna

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Tras haberse conocido ayer que comenzaron los ensayos clínicos en humanos para la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Biológico de Israel, hoy (lunes) se informó que otro proyecto comienza también sus pruebas en humanos.

El Instituto de Investigación Migal concluyó su etapa de pruebas en animales con éxito y ahora se encamina a la fase de ensayos clínicos en seres humanos.

La primera fase se llevó a cabo pruebas en animales y concluyó con éxito. En estos días en el Instituto Migal trabajan en la producción masiva de dosis previo al inicio de la etapa de pruebas en humanos. También se comenzará a trabajar para conseguir voluntarios, proceso que se hará con autorización del Ministerio de Salud.

F200220JHDJKHSKJDHFWUIHG9EUGHE9UGHUGEU9HRGU9EHAS52_i

Foto archivo: Avshalom Shoshani, Flash 90.

A continuación, las pruebas en humanos se realizarán en dos hospitales israelíes y dos en el extranjero.

Ya en febrero la agencia AJN, había informado del importante avance en dirección a la vacuna contra el coronavirus que se desarrollaba en el Instituto de Investigación Migal, ubicado en Galilea, al norte de Israel, durante un estudio sobre el virus en aves de corral. “El descubrimiento podría llevarnos a conseguir la vacuna en cuestión de semanas”, consignó por esos días el portal de noticias israelí N12.

Migal, es un centro de investigaciones y desarrollo del Ministerio de Ciencia y Tecnología. El año pasado recibió el financiamiento de esa oficina gubernamental por unos 30 millones de shekels (Unos 8,731,932 dólares). Esto representa la mitad del presupuesto total del Instituto. El centro tiene 90 científicos y 190 investigadores.

Los investigadores del Instituto Migal lograron demostrar en un ensayo preclínico que el uso del sistema produce anticuerpos específicos para subunidades de proteínas virales y resistentes al virus IBV.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat