Inicio ISRAEL Coronavirus. Netanyahu reunió a todos sus ministros para evaluar la crisis

Coronavirus. Netanyahu reunió a todos sus ministros para evaluar la crisis

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Primer Ministro Benjamin Netanyahu realizó hoy una evaluación especial de la crisis generada por el coronavirus en el Ministerio de Salud en una reunión con el titular de la cartera, Ya’akov Litzman, Ministros de Gobierno, Oficinas Ejecutivas, Jefe de Gabinete y otros importantes funcionarios.

La evaluación tuvo lugar en la Brigada de Emergencia del Ministerio luego de las recientes discusiones del Primer Ministro y el estado actual de la cuestión, así como también la crisis generada a partir de la confirmación que 18 ciudadanos surcoreanos que estuvieron de visita en Israel les arrojó positivo el análisis de coronavirus.

«Continuamos preparándonos para prevenir la propagación del coronavirus en Israel. Llevamos a cabo evaluaciones diarias, y hoy designaré un equipo de ministros que se reunirán diariamente para abordar este gran desafío», transmitió Netanyahu.

«Estamos revisando constantemente nuestra política, la estamos ajustando y adaptando a las circunstancias cambiantes. En primer lugar, estamos extendiendo las restricciones a la entrada a Israel desde otros países. Hoy agregaremos Australia e Italia, cuando sea necesario agregaremos otros países. Dije que la preparación excesiva es mejor que la falta de preparación. Hasta la fecha, Israel ha sido más estricto que cualquier otro país, y continuaremos haciendo lo que sea necesario para prevenir la propagación del virus en Israel», subrayó.

En este contexto, el primer ministro apuntó que se emitieron «pautas para los israelíes que regresan a Israel, y exigimos el estricto cumplimiento de estas pautas». «Aquí, también, requerimos que el público muestre la máxima responsabilidad. Cualquiera que siga las instrucciones dadas por el Ministerio de Salud», sostuvo.

El Primer Ministro agregó además que se busca evitar la difusión de noticias falsas, lo que podría perjudicar la pureza de las elecciones previstas para el próximo 2 de marzo.

«Quiero involucrar incluso a la policía israelí en este asunto, incluidas las actividades del GSS, puede haber todo tipo de factores, incluidos factores extranjeros que pueden interferir de esta manera en las elecciones, tenemos interés en detener esto», resaltó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat