Inicio ISRAEL Coronavirus. Netanyahu: Israel establecerá un fondo de emergencia para industrias críticas

Coronavirus. Netanyahu: Israel establecerá un fondo de emergencia para industrias críticas

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno, Benjamín Netanyahu, le encargó ayer, jueves, al ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, que establezca antes del domingo un fondo de emergencia para apoyar a las empresas consideradas críticas para la economía, ya que el brote de coronavirus afecta a industrias de todo el país.

«La buena noticia es que la economía israelí está en buena forma, incluso muy buena», afirmó antes de una reunión (foto) con Kahlon, el ministro de Economía, Eli Cohen, y el gobernador del Banco de Israel, Amir Yaron, entre otros funcionarios del sector.

«La mala noticia es que nadie sabe cómo se propagará esta epidemia, hasta dónde llegará y cuánto costará en términos de la economía; por lo tanto, hemos estado preparados para lo que ya sucedió y para lo que puede suceder», añadió Netanyahu.

El Ministerio de Finanzas trabajará con el Banco de Israel para ofrecer herramientas financieras a negocios específicos que las necesiten.

Asimismo, el jefe de gobierno pidió a empresas, propietarios y empresarios que trabajen junto con las autoridades pertinentes y obedezcan las instrucciones del Ministerio de Salud respecto del aislamiento durante 14 días de trabajadores que regresen del exterior.

En la reunión, los presidentes de la Asociación de Fabricantes y la Federación de Cámaras de Comercio, , Ron Tomer y Uriel Lynn, respectivamente, le pidieron a Netanyahu que establezca una «red de seguridad» para las empresas locales.

Estas han perdido miles de millones de shekels por cuarentena de empleados, falta de suministros, retrasos en entregas y cancelación de vuelos, le explicaron.

Uno de esos sectores es la aviación, con cancelaciones de vuelos desde y hacia Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat