Inicio INTERNACIONALES La Fundación Aliados de Israel designa a su primer director regional africano

La Fundación Aliados de Israel designa a su primer director regional africano

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Fundación Aliados de Israel designó a su primer director regional africano para movilizar el apoyo a través de una diplomacia basada en la fe y para unir y expandir la actividad parlamentaria en ese sentido en toda la región.

Se trata del obispo Scott Mwanza (en la foto, con el flamante presidente de Guatemala, Alejandro Giammatei), quien se ha desempeñado como director externo del lobby de los Aliados Parlamentarios de Israel en Zambia desde su creación, en 2018, y también ha participado activamente en la unión y coordinación de espacios similares en Sudáfrica, Malawi, Ghana, Liberia, Kenia, Sierra Leona y Uganda, entre otros países de ese continente.

Actualmente se dedica a establecer otros en Nigeria, Congo, Etiopía, Madagascar, Sudán del Sur, Mozambique, etc.

«Ante todo, quiero agradecer a D’s por este nombramiento y deseo usarlo para coordinar de manera efectiva los grupos africanos para lograr el deseado mandato de combatir el antisemitismo y el BDS (sigla del movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones) y apoyar la existencia del Estado de Israel, incluso con votos en la ONU”, declaró Mwanza.

«También planeo llegar a más naciones africanas para establecer nuevos comités parlamentarios de Aliados de Israel», añadió.

«El obispo Mwanza es un defensor respetado e incansable del Estado judío y estamos honrados de que se haya unido al equipo para supervisar y expandir los esfuerzos de una diplomacia basada en la fe en África», celebró el presidente de la Fundación, Josh Reinstein.

Esta entidad coordina una red de 40 grupos en todo el mundo, incluidos el Cristiano en la Knesset (Parlamento israelí), el del Congreso de los Estados Unidos y otros en Europa, América Latina, Australia y África.

Ya existían directores y coordinadores regionales para Israel, Europa y América Latina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat