Inicio ISRAEL Coronavirus. Netanyahu advirtió que la economía se recupera, pero el aumento de casos por COVID-19 puede forzar cierres

Coronavirus. Netanyahu advirtió que la economía se recupera, pero el aumento de casos por COVID-19 puede forzar cierres

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó que la economía israelí está en vías de recuperación, pero advirtió sobre el aumento de los casos de coronavirus que podría hacer retroceder en el plan de reapertura de las actividades.

El Ministerio de Salud anunció un aumento en los casos confirmados con más de 200 casos nuevos detectados desde el miércoles.

Actualmente hay 3.019 personas enfermas con COVID-19, 120 de ellas internadas en hospital con 34 en estado grave, y de las cuales 24 reciben asistencia respiratoria.

“El aumento en los casos es abrupto y si continúa, volveremos a donde estábamos en el apogeo del contagio y eso significaría que las personas estarían gravemente enfermas e incluso morirán y debemos detener esto ahora”, enfatizó el primer ministro.

coro

Según consignó el portal de noticias Ynet, Netanyahu pidió al público que mantenga el distanciamiento social, use máscaras faciales y aumente su observancia de la higiene, advirtiendo que si el aumento en el número de casos continúa, sería necesario imponer restricciones a la economía nuevamente.

“Está en nuestras manos”, indicó el Premier israelí para agregar que el hacinamiento en las playas y en los bares que se replicaron en los últimos días preocupa al gobierno.

“Entiendo que todos hemos bajado la guardia”, dijo Netanyahu.

Anteriormente, el primer ministro asistió a una reunión del comité ministerial que se ocupa de la pandemia de coronavirus que presentó informes sobre la propagación del virus pero no tomó la decisión de imponer medidas para frenar la propagación renovada.

Los ministros pidieron una mayor aplicación de las directivas de salud y que se preste especial atención a las áreas donde se ha detectado contagio.

El Ministerio de Educación anunció que, a partir del jueves, se confirmó que 460 maestros y estudiantes habían sido infectados por COVID-19 y que 165 instituciones habían sido cerradas después de que se confirmaran casos de coronavirus entre su personal o estudiantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más