Inicio ISRAEL Coronavirus. Más del 90 por ciento de las maestras jardineras de Israel se han vacunado o recuperado

Coronavirus. Más del 90 por ciento de las maestras jardineras de Israel se han vacunado o recuperado

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- El Sindicato de Maestros de Jardín de Infantes de Israel reveló este miércoles que el 92,6 por ciento de las maestras israelíes se han vacunado contra el coronavirus o se han recuperado.

Los datos se dieron a conocer para frenar la incitación pública que se ha dirigido recientemente hacia el personal de la educación y los maestros de jardín de infantes en particular, a la luz del retorno gradual del sistema educativo de Israel y el creciente temor entre los padres, según Dorit Hazan, presidenta del sindicato.

“Debemos poner fin a la incitación contra los maestros de jardín de infantes de Israel, es un crimen social”, se lee en una declaración emitida por el sindicato. “Las afirmaciones de que los docentes no se vacunan son completamente infundadas”, señaló.

Según los datos, el 72 por ciento de los maestros de jardín de infantes han recibido las dos dosis de la vacuna, el 10 por ciento han recibido la primera dosis y otro 10,6 por ciento tiene un certificado de recuperación, lo que significa que han superado la enfermedad. Además, los datos indican que la principal causa que llevó a los maestros de jardín de infancia a entrar en cuarentena fue el contacto con un niño enfermo, y no con otro miembro del personal docente.

De las 1.500 maestras de jardín de infantes incluidas en la encuesta, el 24 por ciento fueron enviadas a aislarse tras entrar en contacto con un niño diagnosticado con el virus, frente al 13 por ciento que debió hacer cuarentena debido a la exposición al virus de otra maestra. “Los profesores de jardines de infantes de Israel se están vacunando y está demostrado”, dijo Hazan

“Los datos recogidos muestran que las afirmaciones de que los profesores no se vacunan son infundadas. La incitación dirigida a nuestros dedicados maestros de jardín de infancia debe cesar inmediatamente”, enfatizó.

La posición del sindicato es que quienes deben responsabilizarse de los profesores que aún no han sido vacunados son los Ministerios de Educación y de Salud. “Deberían centrarse en proporcionar información y reducir la preocupación de la gente por la vacuna”, señala el comunicado del sindicato. “Muchas maestras de jardín de infantes están reportando hostilidad dirigida hacia ellas, lo cual es una situación muy seria y alarmante”, advirtió.

Las declaraciones del sindicato se producen tras un inusual repunte de las tasas de morbilidad en los jardines de infantes de todo el país, ya que el número de jardines cerrados por un brote de COVID-19 se duplicó en una semana. Esto puede explicar el resurgimiento del pánico entre algunos padres que ha llevado al ataque infundado e injustificado contra los profesores de las guarderías.

El próximo domingo se espera que vuelvan a las escuelas los niños de los grados de séptimo a décimo que viven en ciudades catalogadas como “verdes” y “amarillas” según el sistema de semáforo vigente en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat