Inicio ISRAEL Coronavirus: la Policía promete hacer cumplir «donde sea», pero reprime más que nada manifestaciones

Coronavirus: la Policía promete hacer cumplir «donde sea», pero reprime más que nada manifestaciones

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- «La Policía no permitirá violaciones de la ley, así como del orden público en las protestas y en cualquier otro lugar, y continuará actuando con resolución e imparcialidad donde y cuando sea necesario», remarcó anoche la Policía de Israel frente a las denuncias por uso excesivo de la violencia, tras haber impartido gran cantidad de multas y practicado arrestos de manifestantes en la jornada de protesta de este sábado, informó el canal 12 de Israel.

En tanto, mientras que las fuerzas policiales invierten esfuerzos en las protestas, las playas israelíes se llenan de gente en el mar-algo que está prohibido en el período de cierre- y en distintos puntos en Tel Aviv hay reuniones de jóvenes, en contraposición a las pautas gubernamentales.

yafoyafo_i

En las playas de Tel Aviv multitudes de jóvenes aprovechan los últimos calores, sin control policial. Foto: N12.

Además, en muchas sinagogas hay importantes concentraciones de gente y en algunas de las ciudades ultraortodoxas está claro que el cumplimiento de las pautas de cierre es solo una recomendación.

shuklevinki_i

¿Cierre?Aglomeración en Shuk Levinsky, Tel Aviv. El viernes pasado.

Esta mañana, la Policía acudió a una sinagoga en Ashdod luego de una denuncia por una reunión prohibida en un templo
de la ciudad.

La Policía llegó al lugar y, tras una conversación con los presentes, algunos se retiraron del lugar. Según informó la Policía, los que se negaron a dispersarse fueron detenidos para ser interrogados.

in_pray.mxf_1_i

Rezando sin respetar las pautas en Jerusalem. Foto: Nitzan Shapira.

En tanto, se registraron enfrentamientos en el operativo policial en una sinagoga de la facción Jerusalem en Modi’in Illit. Sin embargo, el accionar policial en las manifestaciones no debe compararse con el que se ve en sinagogas y otros recintos religiosos en localidades ultraortodoxas.

in_sherki.mxf_1_i

Rezos colectivos. Bnei Brak. N12.

En hospitales en todo el país hay internadas 46 personas en grave estado, cuya edad no supera los 40 años, sobre un total de 830. Cinco de ellos tienen entre 10 y 19 años, once entre 20 y 29 y 30 entre 30 y 39, informó la radio nacional de Israel, Kan.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, 1.682 israelíes fallecieron por el covid 19 desde iniciada la pandemia. Según un informe presentado por Kan, 13 de ellos eran menores de 40 años, dos de ellos entre 10 y 19 años de edad, tres entre 20 y 29. Aunque la franja etaria que lidera la cantidad de fallecimientos es la de 80-89, siendo que más de 567 hombres y mujeres de estas edades perdieron la vida. 365 tenían más de 90 años. Durante este fin de semana se informó de 49 muertes, 13 de ellos no habían llegado a los 70 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat