Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: 46 pacientes graves tienen menos de 40 años

Coronavirus en Israel: 46 pacientes graves tienen menos de 40 años

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- En hospitales en todo el país hay internadas 46 personas en grave estado, cuya edad no supera los 40 años. Cinco de ellos tienen entre 10 y 19 años, once entre 20 y 29 y 30 entre 30 y 39, informó la radio nacional de Israel, Kan.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, 1.682 israelíes fallecieron por el covid 19 desde iniciada la pandemia. Según un informe presentado por Kan, 13 de ellos eran menores de 40 años, dos de ellos entre 10 y 19 años de edad, tres entre 20 y 29. Aunque la franja etaria que lidera la cantidad de fallecimientos es la de 80-89, siendo que más de 567 hombres y mujeres de estas edades perdieron la vida. 365 tenían más de 90 años. Durante este fin de semana se informó de 49 muertes, 13 de ellos no habían llegado a los 70 años.

Desde el Ministerio de Salud expresaron preocupación por los índices que continúan siendo altos y dijeron que esta semana será crítica para examinar si es que el cierre vigente en el país produjo sus efectos.

Importantes funcionarios de sanidad expresaron que las actuales festividades judías posiblemente representen un aumento de casos, los cuales se verán en dos semanas.

Esta mañana el Ministerio de Salud informó que en el día de ayer se detectaron 2.557, sobre un total de 24.781 tests practicados.

Actualmente hay 830 pacientes en grave estado, de los cuales 223 están con respiración asistida. 70.172 personas cursan la enfermedad en estos momentos.

Israel está atravesando su segunda ola de coronavirus y en estos días también el segundo cierre a fin de frenar el avance de la enfermedad. Solo los lugares de trabajo considerados esenciales pueden abrir.

El gobierno aprobó que solo se puede participar de manifestaciones políticas y rezos en sinagogas hasta un kilómetro del domicilio.

Por su parte, la Policía y la Justicia determinaron que hasta dos mil personas pueden protestar frente a la residencia del primer ministro Binyamin Netanyahu, en la calle Balfour en la ciudad de Jerusalem, bajo el esquema de cápsulas.

Los negocios de comidas, ópticas, artículos para el hogar- higiene, ferreterías y otros- farmacias y venta y reparación de celulares y computadoras pueden trabajar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat