Inicio ISRAEL Coronavirus. La mitad de las infecciones en el sistema educativo israelí fue en escuelas ultraortodoxas

Coronavirus. La mitad de las infecciones en el sistema educativo israelí fue en escuelas ultraortodoxas

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Los nuevos datos publicados el jueves por el Ministerio de Educación muestran que el 51% de las infecciones por COVID-19 en guarderías y escuelas se dan en niños ultraortodoxos.

Según las nuevas cifras, hay actualmente 15.285 alumnos con el coronavirus al 7 de octubre, de los cuales 7.823 están en el sistema escolar ultraortodoxo.

El 49% restante de las infecciones por COVID-19 en el sistema escolar se desglosó geográficamente, con un 9,8% en el Distrito Central, un 9,7% en el Distrito Norte, un 7,6% en el Distrito de Tel Aviv, un 7,8% en el Sur, un 5,5% en el Distrito de Haifa, un 5% en el Distrito de Jerusalén y un 3,4% entre las ciudades y asentamientos más pequeños.

En general, la tasa de infecciones por COVID-19 entre la población ultraortodoxa es aún mucho más alta que la población general.
Alrededor del 22% de los miembros de la comunidad ultraortodoxa que se han sometido a pruebas de coronavirus han sido positivos para la enfermedad, más del doble de la tasa de la población general, que es del 10,5%.

Sin embargo, al 6 de octubre esa cifra ha seguido una tendencia descendente desde finales de septiembre, cuando la tasa de pruebas positivas en el sector ultraortodoxo era del 29%.

No obstante, la tasa de casos graves de COVID-19 es ahora significativamente más alta en la comunidad ultraortodoxa que en la población en general, con un 0,18 por cada 10.000 habitantes de casos graves en comparación con el 0,14 de la población general.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat