Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel: Vuelven a imponer límites en el Muro Occidental aunque se permiten hasta 10.000 personas

Coronavirus. Israel: Vuelven a imponer límites en el Muro Occidental aunque se permiten hasta 10.000 personas

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Se permitirá que hasta 10.000 personas converjan en el Muro Occidental para las tradicionales oraciones penitentes de finales de esta semana, a pesar de que los números de casos de COVID se han disparado y de los pedidos de límites adicionales a las reuniones.

La Fundación Patrimonio del Muro Occidental anunció el martes que reintroduciría una serie de medidas destinadas a prevenir la propagación del coronavirus en el lugar sagrado al aire libre antes de las Altas Fiestas, que generalmente congrega la visita de grandes multitudes de fieles.

Los divisores se colocarán para separar las multitudes de fieles, con un límite de asistencia total de 10.000 personas.

Las cápsulas estarán restringidas de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud, dijo la Fundación Patrimonio, sin especificar más. Tampoco especificó cómo lidiaría con el hacinamiento en las entradas o salidas de la explanada, donde se sabe que se forman cuellos de botella.

Las pautas actuales del Ministerio de Salud prohíben las reuniones al aire libre de más de 5.000 personas para eventos masivos como conciertos, con celebraciones limitadas a 500 personas cada una.

Se espera que miles de israelíes converjan en el sitio en los próximos días y semanas para los servicios nocturnos de Slijot, que comienzan el jueves, antes de la festividad de Rosh Hashaná que comienza la noche del 6 de septiembre.

La Fundación Patrimonio recomendó que los fieles lleguen temprano al sitio para evitar aglomeraciones en las entradas.

El Ministerio de Salud de Israel actualizó esta mañana que en el día de ayer 9.891 personas dieron positivo de Covid-19, sobre un total de alrededor de 150 mil tests, lo que da una tasa de positividad de 6.6%.

En Israel hay 77.391 personas cursando la enfermedad y solo 1.18 están hospitalizados, 692 de gravedad y 124 están conectados a respirador. Desde iniciada la pandemia 1,015,043 se contagiaron de coronavirus y 6,880 perdieron la vida.

La campaña de vacunación sigue su curso y 5,923,082 recibieron la primera dosis, 5,454,750 dos y 1,673,156 la tercera inyección. En Israel viven 9.3 millones de habitantes.

Un análisis del reporte permite ver que entre los pacientes de gravedad mayores de 60 existe una importante diferencia entre vacunados y quienes no lo hicieron.

En mayores de 60 vacunados hay 21.1 personas internadas de gravedad por cada cien mil habitantes, y entre los no vacunados, esa cifra es de 244.6.

Paralelamente y como es tradicional cada año, con la proximidad de las Altas Fiestas judías, esta mañana se quitaron las notas de oración de entre las piedras del Muro Occidental, que se habían colocado allí durante los últimos seis meses.

Se retiraron con herramientas de madera de un solo uso y se colocaron en contenedores “geniza” especialmente designados. Las notas fueron recogidas en bolsas especiales y serán enterradas junto con otros libros sagrados enviados al Monte de los Olivos.

El rabino del Muro Occidental, Shmuel Rabinowitz, acompañó en persona la eliminación de las notas, como lo hace todos los años, y oró por los miles de visitantes que habían colocado sus deseos en el Muro.

“En vísperas de Rosh Hashaná, estamos retirando los deseos de la gente que llegaron en forma personal como a través de las redes sociales. Los retiramos para cuidar de ellos y permitir que la gente tenga lugar para volver a poner sus papelitos para los nuevos deseos”, expresó el rabino Shmuel Rabinowitz.

La costumbre de poner mensajes en el Muro de los Lamentos fue documentada hace ya tres siglos entre los estudiantes del rabino Or Hachaim Hakadosh. Los papeles se colocan a lo largo de toda la longitud del Muro Occidental y también se pueden encontrar entre las piedras descubiertas en los Túneles del sitio.

Cada mes, se envían un promedio de 3.500 notas a través del sitio web de la Fundación Patrimonio del Muro Occidental. Desde el brote de la pandemia de coronavirus el año pasado, se han enviado más de 100.000 mensajes de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Perú, Chequia, Rusia, Alemania e incluso algunos de Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat