Inicio ISRAEL Coronavirus: Israel volvería a postergar el reinicio de las clases presenciales

Coronavirus: Israel volvería a postergar el reinicio de las clases presenciales

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La jefa de Salud Pública de Israel, Sharon Alroy-Preis, puso en duda hoy la vuelta a las clases presenciales: “El próximo domingo, probablemente no regresaremos a la escuela”.

Si bien destacó que hay señales de que Israel está controlando la pandemia, admitió que es poco probable que para el domingo se alcancen los índices deseados y, por lo tanto, ni siquiera los preescolares deberían regresar a sus aulas.

“Yo también soy madre de niños de primer y tercer grado y quiero saber cuándo irán a la escuela”, dijo Alroy-Preis, pero aclaró que por el momento no se puede fijar una fecha de regreso.

Alroy-Preis presentó ante los medios un plan sobre la estrategia de salida de la cuarentena que el Ministerio de Salud entregó al gobierno y que será discutida el martes en la reunión del gabinete de coronavirus. El plan tiene nueve etapas y podría durar hasta cuatro meses o más, con dos semanas entre cada etapa.

«Los datos de hoy son alentadores, pero estos son los datos del fin de semana, así que tenemos que ser muy cuidadosos», dijo al comienzo de la conferencia. «Todavía no creemos que hemos alcanzado nuestra meta. Veremos los datos de hoy y mañana. Esperamos que con el control de la enfermedad, el número de pacientes críticos y la tasa de mortalidad también disminuyan”.

Además, resaltó que los últimos números han comenzado a «estabilizarse» desde la nueva cuarentena. El sábado se diagnosticaron 887 infecciones y sólo se realizaron 13.387 pruebas, con una tasa de positividad del 7,3 por ciento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat