Inicio ISRAEL Coronavirus: Israel reduce a diez días de aislamiento a los contactos estrechos por COVID-19

Coronavirus: Israel reduce a diez días de aislamiento a los contactos estrechos por COVID-19

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel anunció hoy que desde este martes el período de aislamiento obligatorio para quienes hayan sido contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus se acortará a diez días, a diferencia de los 14 que rigen actualmente y desde iniciada la pandemia.

Según comunicó el Ministerio de Salud, el cambio regirá desde este martes a las 08.00 (Hora Israel), y estará sujeto a dos tests por Covid 19, que deberán dar de resultado negativo. El primer control con el incio del aislamiento, y el segundo se realizará tras pasado nueve días de haber estado expuesto al caso confirmado.

Los tests se podrán realizar en la obra social de quien deba realizar la cuarentena.

Tres semanas atrás se informó que el Ministerio de Salud estaba planeando implementar un programa para reducir la cantidad de días del aislamiento obligatorio tras un programa piloto exitoso para acortar el período a 12 días.

Según fuentes consultadas por el canal 12 de Israel, el público respondió positivamente al piloto, se realizaron los tests por Covid 19 y recibieron el alta pasados los 12 días.

“Nuestro objetivo es brindar la máxima libertad con el menor riesgo para la salud pública”, indicó el ministro de Salud Yuli Edelstein.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat