Inicio ISRAEL Coronavirus: Israel podría volver al sistema de burbujas en las escuelas ante el avance de la cepa Delta

Coronavirus: Israel podría volver al sistema de burbujas en las escuelas ante el avance de la cepa Delta

Por Iton Gadol
0 Comentario

“No hay más remedio que reducir el tamaño de las clases para prevenir la propagación del coronavirus”, afirmó el director general del Ministerio de Salud israelí. También se está considerando “reducir la entrada de viajeros desde el aeropuerto Ben Gurión”.

Itongadol/AJN.- El director general del Ministerio de Salud israelí, Nachman Ash, afirmó hoy que apoya la recuperación de medidas de salud más estrictas para combatir el aumento del coronavirus, incluido el uso del “Pase Verde”, el aprendizaje con burbujas en las escuelas y la cuarentena obligatoria para todos los viajeros que regresan del extranjero.

Ash afirmó al portal israelí Ynet que el “pase feliz” (que obliga a cualquier persona que ingrese a eventos a los que asistan más de 100 personas a presentar un ‘Pase Verde’ o una prueba de coronavirus negativa en la entrada) no es suficiente para frenar la propagación de la variante Delta.

“Mi postura profesional es tomar medidas inmediatas. Creemos que no es correcto esperar, porque será más difícil detenerse cuando lleguemos a un mayor número de casos”, agregó.

“Estamos trabajando muy de cerca con el Ministerio de Educación para formular un plan que incluya tanto pruebas de coronavirus como un plan de preparación para situaciones, donde hay más áreas con altas tasas de infección, donde no hay más remedio que reducir el tamaño de las clases para prevenir la propagación”, afirmó sobre la posible vuelta de las burbujas escolares.

Ash aseguró que el Ministerio de Salud recomendará al gobierno que recupere el mandato del “Pase Verde” durante una reunión de mañana por parte del gabinete sobre el coronavirus.

El “Pase Verde” es un certificado emitido para aquellos que han sido vacunados con ambas dosis o se han recuperado de COVID. Antes de que Israel levantara la mayoría de sus restricciones de salud en mayo, el “Pase Verde” tuvo que presentarse en las entradas de muchas instalaciones públicas.

“Presentaremos nuestra recomendación para la vuelta al Pase Verde. Estimo que también haya una discusión sobre el aeropuerto. Hay algunas opciones que en última instancia deberían reducir la entrada (de viajeros) desde el aeropuerto Ben Gurión”, destacó.

Además, dijo que el Ministerio de Salud está considerando si recomendar el aislamiento obligatorio para todas las llegadas del extranjero o al menos expandir la lista de países que se consideran de “alto riesgo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat