Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel permite la reapertura de más escuelas a medida que los casos disminuyen

Coronavirus. Israel permite la reapertura de más escuelas a medida que los casos disminuyen

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel anunció el miércoles que se permitirá la reapertura de más escuelas en todo el país, en una nueva relajación de las restricciones por el coronavirus.

El Ministerio dijo que las instituciones educativas pueden ahora operar en todas las comunidades “naranjas” en el sistema de “semáforo” de colores del gobierno para las tasas de morbilidad.

Hasta ahora, se ha permitido la reapertura de las escuelas en las zonas “verdes” y “amarillas”, así como en algunas localidades “naranjas”, dependiendo de los niveles de vacunación y otros factores. Las escuelas de las zonas “rojas”, con las tasas de infección más altas, siguen cerradas.

Entre las ciudades clasificadas actualmente como “naranja” se encuentran Jerusalem, Ashkelon, Beersheba, Bnei Brak, Tiberias, Beit Shemesh y Netanya, entre otras.

El Ministerio de Salud también dijo que los grados 11º-12º (los últimos dos años) pueden reanudar las clases sin “cápsulas” si al menos el 90 por ciento de los estudiantes están vacunados o se han recuperado de COVID-19. Las clases que tengan una tasa de vacunación y recuperación del 75 por ciento también pueden volver a las aulas, pero deben hacerlo en “cápsulas”.

La decisión de permitir la reapertura de más escuelas se debe a la “mejora de los indicadores de morbilidad y al deseo de permitir que más alumnos vuelvan a estudiar con normalidad”, según un comunicado del ministerio.

La medida se adoptó después de que los alumnos de los grados 7º a 10º de las zonas de infección baja y media pudieran volver a clase el domingo como parte de una nueva reducción de las medidas de cierre.

Los centros de enseñanza superior y los seminarios religiosos también se reabrieron esta semana a las personas vacunadas o recuperadas.

Las escuelas han permanecido cerradas en gran medida en Israel durante gran parte del año pasado, lo que ha provocado frecuentes protestas de padres y niños.

Las tasas de infección entre los niños y la reapertura de las escuelas son una de las principales preocupaciones a medida que Israel sale de su tercera ola de brotes del virus. Los niños representan una mayor proporción de infecciones que en los primeros momentos de la pandemia, presumiblemente debido a las nuevas variantes del virus y al hecho de que una parte importante de los adultos se ha vacunado.

La vacuna aún no ha sido aprobada para los menores de 16 años, aunque Israel ha vacunado a decenas de ellos que presentan factores de riesgo específicos de COVID-19.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat