Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel llega a un acuerdo para comprar la vacuna italiana

Coronavirus. Israel llega a un acuerdo para comprar la vacuna italiana

Por Martin Klajnberg
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Israel ha llegado a un acuerdo para comprar una futura vacuna italiana contra el coronavirus, anunció el jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El acuerdo fue alcanzado tras una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi con su homólogo italiano, Luigi Di Maio, que se realizó por primera vez en Jerusalem. “Agradezco al gobierno de Italia por su acuerdo para transferir a Israel dosis de una vacuna contra el coronavirus y espero que pronto podamos renovar el turismo entre los países”, dijo Ashkenazi en una declaración de su oficina.

La empresa italiana de biotecnología ReiThera está desarrollando actualmente una vacuna COVID-19 y comenzó las pruebas con humanos en agosto.

Según la declaración, Ashkenazi y Di Maio también firmaron acuerdos de cooperación en materia de educación y cultura y examinaron “estrategias regionales” y los incipientes vínculos comerciales y turísticos que están surgiendo tras la reciente normalización de Israel con los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Sudán.

“Los Acuerdos de Abraham son una ventana de oportunidad para renovar las conversaciones con los palestinos a fin de encontrar una solución justa y duradera de paz y respeto mutuo”, dijo Ashkenazi. “Lamentablemente, los que siguen negándose a aprovechar la ventana de oportunidad son los dirigentes de la Autoridad Palestina”.

Ashkenazi dijo que le ha pedido a Di Maio, quien visitará Ramallah el viernes, que trate de persuadir a los líderes de la Autoridad Palestina para que vuelvan a la mesa de negociaciones con Israel.

El Ministerio de Defensa anunció esta semana que Israel ha comenzado a producir en masa una potencial vacuna contra el coronavirus. Las pruebas clínicas en humanos comenzarán el 1 de noviembre y continuarán hasta la primavera antes de que pueda recibir la aprobación para su uso completo.

Israel está produciendo una vacuna nacional como plan de respaldo, mientras que también lleva a cabo negociaciones con empresas farmacéuticas más adelantadas en el proceso de desarrollo para recibir las dosis cuando estén disponibles.

En junio, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que Israel había firmado un acuerdo con la estadounidense Moderna para una futura vacuna contra el coronavirus, y la semana pasada el director médico israelí de Moderna, el Dr. Tal Zaks, predijo que el estado judío recibiría su vacuna COVID-19 antes de junio de 2021.

Además del gobierno italiano y Moderna, Israel también ha estado en contacto con Rusia y China para posiblemente usar sus vacunas si resultan efectivas.

Hasta el jueves por la mañana, el número de casos activos en Israel era de 11.914. Entre los infectados, había 464 en estado grave, con 199 con respiradores. Según el Ministerio de Salud, 2.494 personas han muerto por el virus en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más